Mera entregó diplomas a personalidades de Capayán

En la tarde de este jueves, en las instalaciones del Club Deportivo Coneta, se realizó la entrega de diplomas a personalidades destacadas 2018 del departamento Capayán.
viernes, 14 de diciembre de 2018 08:33
viernes, 14 de diciembre de 2018 08:33

La entrega estuvo a cargo del senador nacional Dalmacio Mera, premiación instituida por el Senado de la Nación.

A la cita llegaron importantes personalidades del departamento Capayán, como D. Manuel Navarro, Rubén Garrido de Chumbicha, Alfredo Brizuela de Huillapima, poetas y escritores entre otros.

El senador Mera, en parte de su elocución, dijo que “los seres humanos no tenemos nada más valorable que nuestro tiempo, no hay nada más importante de cada uno de los que estamos acá, que sea nuestro propio tiempo, del que disponemos, del que por cuánto tiempo más vamos a disponer”.

No obstante, señaló que “los que hoy reconocimos dieron parte de su tiempo, para defender esa patria, como los excombatientes, para poder transmitir los valores de la comunidad por nuestros poetas, escritores, para tener una memoria colectiva, saber que no venimos de la nada, que hubo mucha gente que trabajó para haya un Coneta, un Miraflores, un Chumbicha, que nos pueda cobijar”.

“Muchos lo hicieron muy bien, nos generaron oportunidades, nos dieron clase y nos criaron en nuestro credo en nuestra fe. Tanto reconocimientos que hoy hemos hecho y que nos gustaría, seguramente el año próximo venir a reconocer a tantos otros”, destacó.

“En nombre del equipo de trabajo y en el mío en particular, lo único que tenemos para decirles, muchas gracias por todo lo que hacen por la comunidad, que sea esto una caricia de quienes creemos en la actividad solidaria, de quienes creemos que los pueblos cuanto más fuertes son, es porque más solidario son, es porque más piensan en el otro, es porque más piensan en el que menos tienen, el que esta con mayor dolor, más debilitado y tienen un tiempo para regalarle a esas personas”, resaltó.

El senador recordó que “a mí como alguien que se crió de chico en este pueblo, que venía a una finca de un abuelo, a disfrutar de las ricas mandarinas, sandias, melones, probar los ricos dulces caseros y poder disfrutar de un buen momento con el otro  vecinos. Así que me siento un vecino más, que comparte un momento con ustedes y aprovechamos para desearles una muy feliz navidad y un mejor año nuevo, muchas gracias”.

Fuente: Chasqui Digital

4
1
20%
Satisfacción
10%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
70%
Indiferencia

Comentarios