Uso de armas: “Este protocolo va a traer consecuencias negativas”

El secretario de Seguridad, Marcos Denett, se refirió al nuevo reglamento autorizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para el uso de armas de fuego a través de la Resolución N° 956/2018.
miércoles, 5 de diciembre de 2018 14:35
miércoles, 5 de diciembre de 2018 14:35

“Observamos con mucha preocupación esta nueva forma de actuar que se le propone a las fuerzas federales, las consecuencias van a ser mucho más graves porque van a entrar en un espiral de violencia”, planteó Denett.

El funcionario apuntó a que “se está tratando es de justificar las graves deficiencias en materia de seguridad que tienen los grandes conglomerados urbanos”.

En este sentido, sostuvo que “el uso del arma sólo debe ser en casos inevitables, extremos, y obviamente proporcional a la situación que se está viviendo”.

Además, consideró que “lo que se está tratando es de generar un manto de justificación o de intención de que el Poder Judicial no controle determinados casos de abusos por parte de las fuerzas federales, que han sido de público conocimiento”.

Por ora parte, Denett expuso que “la autoridad o legitimidad de un funcionario policial o fuerza de seguridad no parte por el uso del arma, sino de un sinnúmero de reglas que son previas y tienen que estar en base a la formación profesional”.

Finalmente, señaló que “este protocolo va a traer consecuencias negativas para la comunidad, sobre todo en donde las fuerzas federales tienen una fuerte participación en lo que es el control y seguridad ciudadano”.

 

4
4
40%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios