Bullrich se anota como vice de Macri para octubre

La figura de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich comenzó a crecer en la interna de Cambiemos. La miden en encuestas y desde su entorno aseguran que "si el presidente se lo ofreciera, no tendría problema en acompañarlo".
domingo, 13 de enero de 2019 22:12
domingo, 13 de enero de 2019 22:12

El gobierno nacional comenzó el año electoral buscando instalar en la agenda varios temas vinculados a la seguridad. De allí la salida al ruedo de proyectos polémicos como la baja de edad imputabilidad, el uso de pistolas Tasar, la expulsión de extranjeros que delinquen y la muestra de ADN a todas las personas que cometieron un delito doloso.

En medio de la polémica por el paquete de medidas que quiere implementar para combatir la inseguridad, comenzó a crecer la figura de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien hoy es una de las posibles compañeras de fórmula del presidente Mauricio Macri en su camino a la reelección.

"¿Vas a ser candidata a vicepresidenta?”. La pregunta, entre los funcionarios de segunda y tercera línea del oficialismo, se repite cuando se encuentran con Bullrich. “Nunca lo hablé con nadie del gabinete, menos con el Presidente, pero sé que empezó a salir y a veces me lo preguntan”, es la respuesta de la ministra a su entorno, según publica Perfil.

La ministra asegura que va a estar “donde le diga el Presidente” ya que es “una militante de toda la vida”. Aunque todavía no hay una definición sobre quién acompañará a Macri como compañero de fórmula, históricamente Jaime Duran Barba recomienda una mujer: Gabriela Michetti en 2007, María Eugenia Vidal en 2011 y Michetti nuevamente en 2015.

Hoy Carolina Stanley (Desarrollo Social), Bullrich y la actual vicepresidenta son las que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, mandó a medir.

¿Por qué Bullrich? Porque encuestas en manos de funcionarios macristas marcan que una de las áreas mejor valuadas por los votantes es la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad.

"Si el presidente se lo ofreciera, no tendría problema en acompañarlo", afirmó Gerardo Milman, el número dos de Bullrich en el Ministerio. Aunque en diálogo con radio Mitre aclaró que hasta el momento "nadie le ha ofrecido" la posibilidad de ser la candidata a vice de Macri en 2019.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad además señaló que Bullrich está "totalmente enfocada al año que nos queda de gestión, que nuestro modelo de seguridad pueda continuar en el tiempo y eso también significa aportar en la reelección del Presidente".