Carrió y Peña si; Castillo y Brizuela del Moral no

Rubén Manzi necesita el apoyo de muchos para convertirse en candidato a gobernador. Necesita el apoyo de Elisa Carrió y que ésta lo convenza a Marcos Peña, cosa que dicen ya ocurrió, pero además necesita el apoyo de la dirigencia radical, que no ocurrió.
lunes, 14 de enero de 2019 09:43
lunes, 14 de enero de 2019 09:43

Por provenir de un partido político casi minúsculo en Catamarca, que carece de potencia electoral, que nació y vivió a la sombra del radicalismo, que lo hizo jugar según sus propias conveniencias, el medico Rubén Manzi necesita el apoyo de muchos para convertirse en candidato a gobernador de la oposición.

Aún así, Manzi ya está lanzado, se lanzó solo. Hace cosas que no hizo nunca, inunda Facebook con videos simpáticos, recorre barrios, visita ciudadanos, se fotografía con funcionarios nacionales pretendiendo demostrar un  roce político ciertamente desconocido.

Pero a pesar de sus ansias, Manzi y su CC-ARI, carecen de potencia electoral que lo conviertan en un candidato legítimo. Necesita la legitimidad de otros. Necesita el apoyo de Elisa Carrió, su jefa política, y que ésta lo convenza a Marcos Peña, cosa que dicen ya ocurrió.

Pero lo más necesario para Manzi, para su candidatura, todavía no ocurrió. Necesita el apoyo decidido y real de la máxima dirigencia de la UCR catamarqueña; necesita el apoyo del senador Oscar Castillo y del diputado Eduardo Brizuela del Moral.

Toda esta dirigencia radical, en el pasado, ya lo hicieron diputado provincial a Manzi, de donde lo echaron sin siquiera darle una explicación, y ahora tienen que apoyar su candidatura, y llegado el momento, hacer campaña a su favor. Ungirlo y abandonarlo a su suerte no le va a servir de mucho a Manzi, aunque lo apoye Carrió y Peña juntos.

De cara a las próximas elecciones, Castillo y Brizuela del Moral tienen sus propios intereses y luchan sus propias luchas; saben que no hay premio mayor posible, y se conforman con el consuelo de la supervivencia, para esperar la próxima.

Así visto el panorama político, no parece claro que a la candidatura de Manzi le alcance con solo mostrar apoyo de dirigentes nacionales o insistir con la unidad opositora para enfrentar a un oficialismo consolidado en las figuras de Lucía Corpacci y Raúl Jalil.

Los Castillo y los Brizuela del Moral del radicalismo, como otros popes de los partidos políticos satélites del FCS, también quieren ganar con la candidatura de Manzi, no aquí en Catamarca, sino en la Casa Rosada.

 

 

21
16
8%
Satisfacción
30%
Esperanza
16%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
30%
Indiferencia

Comentarios