Dalla Lasta: “Estamos tratando de buscar una salida”

El ministro de Servicios Públicos se refirió a la preocupación de los transportistas por la quita del subsidio nacional. Explicó cuando comenzará a regir el subsidio provincial y cuánto se destinará.
miércoles, 9 de enero de 2019 11:47
miércoles, 9 de enero de 2019 11:47

El ministro de Servicios Públicos de la provincia, Guillermo Dalla Lasta, aseguró que la provincia realizó las estimaciones económicas necesarias para este año en relación a los fondos que estarán destinados a las empresas de transporte locales.

Sin embargo, aclaró que la provincia comenzará a cumplir con el pago de esos fondos cuando los empresarios dejen de recibir los fondos provenientes de Nación. “Hasta fines de enero, principios de febrero, las empresas todavía están recibiendo dinero de subsidio nacional; para que empiecen a percibir el subsidio provincial tiene que incidir varios factores, uno que tengamos una serie de decretos, ya tenemos la previsión de fondos y los tiempos administrativos”, indicó.

Asimismo, el ministro Dalla Lasta aseguró que “estamos trabajando para llevar lo más rápido posible a buen puerto el tema del subsidio provincial, que la provincia le va a pagar a los transportistas”.

“Entiendo la aflicción que tienen los transportistas, ellos tienen sus riesgos, es el momento en que van a tener que tener cierta flexibilidad hasta que les salga un subsidio aparte que va a dar la provincia del gasoil por enero y febrero”, agregó.

De acuerdo a los números, el ministro detalló que en el Presupuesto provincial se incluyó un monto de 270 millones de pesos que será destinado a solventar gastos de combustible y contención a los empleados luego de la quita del subsidio nacional.

Subsidio y posible paro

Según Dalla Lasta, el subsidio provincial tendrá que pasar por los procesos administrativos correspondientes en pleno receso, por lo que podría estar listo a fines de febrero.

“El subsidio va a empezar a regir en forma plena a fines de febrero, me parece poco feliz que hagan lockout en el mes de enero donde hay muy poca gente que están transportando, no tiene ningún sentido”, apuntó.

Por otra arte, recordó la reunión que se llevó a cabo días atrás con los transportistas. “Estamos tratando de buscar una salida, esto tiene una explicación absolutamente lógica, estamos en el mes de enero, estamos en receso administrativo, cualquier instrumento legal que tengamos que hacer va a salir después del 20 de enero”, señaló.

 

8
13
50%
Satisfacción
3%
Esperanza
33%
Bronca
3%
Tristeza
3%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios