Molina no quiere que “mientan”, pero él no dice la verdad

Antes no dijo nada sobre una estafa millonaria a la Municipalidad que lo involucraba, y ahora habla (falsedades) del precio de la luz.
lunes, 11 de febrero de 2019 02:10
lunes, 11 de febrero de 2019 02:10

Para muchos la empresa Digital Solution Bank S.A., de donde el diputado Carlos Molina era director, estafo a la Municipalidad de la Capital en el 2010 porque nunca le entrego un software informático por el cual Ricardo Guzman había pagado una millonada de pesos.
El caso duerme en la Justicia Catamarqueña, como duermen sin resolverse todas las fulerias protagonizadas por militantes del FCS; es la Justicia que tenemos.
Sin embargo, a pesar de que el hecho de corrupción está prácticamente probado, porque la Municipalidad de la Capital no tuvo ni tiene el “Sistema Integral de Gestión Municipal”, el principal sospechado, el ahora diputado macrista Molina, nunca dijo nada, ni “muu”, nunca se supo que dijera su verdad, y eso que casi le cuesta su ingreso a la Cámara de Diputados en el año 2015.
Pero claro, nadie se lo imagina aclarando que el dichoso software fue entregado y que desapareció como por arte de magia.
La misma dificultad tiene ahora Molina, y eso que se vende de portavoz de Cambiemos, que no puede explicar con claridad que el precio de la energía es caro por la política de la Casa Rosada y para intentar echarle la culpa a la EC SAPEM recurre a un muy trucho informe de INFOBAE.
Claro, el falaz diputado Molina tampoco es original en esta pobre ocurrencia, horas antes la diputada Verónica Rodríguez Calascibeta, otra que busca desesperadamente la reelección en su banca, operaba en los diarios y en las redes otorgándole crédito a la publicación de INFOBAE.
Según la nota en cuestión, a nivel país hay una “Distorsión en el precio que se paga por la luz”. Para sostener el titulo, la nota cita como ejemplos que por 300 kilowats de energía en la provincia de Rio Negro se paga solo 642 pesos, en Buenos Aires EDENOR y EDESUR cobran 851 y 855 pesos y que en Catamarca la EC SAPEM cobra 1.241 pesos.
Los datos no son reales, el mismo INFOBAE lo aclara, cuando dice que no todas las distribuidoras de provincias brindaron los datos actualizados y que algunas provincias ni siquiera los brindaron. Aun así se elaboro el defectuoso informe convertido en nota periodística, a la que Rodriguez Calascibeta y Molina Olveira salieron rápido a avalar.
Basta ingresar a la pagina web de la distribuidora de Rio Negro, EDERSA, y hacer un cálculo rápido para constatar que los datos que se brindan resultan falsos.
El último cuadro tarifario informado por EDERSA de Rio Negro, que actualmente rige, establece que el precio de 1 kilowats es de 3,24 pesos. Si se multiplica 300 kilowats por 3,24 pesos, el total es de 972 pesos; a eso hay que sumarle los 107 pesos que cuesta el cargo fijo, más los impuestos nacionales, provinciales y municipales. Entonces los 300 kilowats no cuestan 642 pesos como dice la nota de INFOBAE que infantilmente creyeron Molina y Rodriguez Calascibeta.
No conviene esperar mucho de ambos legisladores, que repetimos, en sus ansias de reelección se suben a cualquier mentira contra la realidad de Catamarca y los catamarqueños, pero tampoco deja de sorprender tanta insolvencia.
“Que no te mientan” puso Molina en su Facebook cuando presenta la nota de INFOBAE, pero él tampoco dice la verdad, ni antes cuando debía aclarar su verdadera participación en la estafa millonaria a la Municipalidad, ni menos ahora, en este tema del precio de la energía, que es cara en todo el país por los precio que fija la Nación.

23
1
25%
Satisfacción
37%
Esperanza
12%
Bronca
6%
Tristeza
12%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios