Unidad Ciudadana se lanza este viernes en Catamarca

Para este viernes 15 de febrero, a las 20 hs., con un acto público en la sede de la Mutual del Banco de Catamarca, sita en la calle República 54 de esta Capital, fue anunciado el lanzamiento de Unidad Ciudadana en esta provincia.
miércoles, 13 de febrero de 2019 11:33
miércoles, 13 de febrero de 2019 11:33

La confirmación del acto, que viene siendo organizado por dirigentes justicialistas locales y otros referentes del campo popular, fue ratificada esta mañana por la dirigente nacional Diana Conti, miembro del Partido para Victoria y ex diputada nacional.

En declaraciones a radio Valle Viejo, Conti indicó que entre otros referentes llegarán a Catamarca el radical Leopoldo Moreau, del Movimiento Nacional Alfonsinista; el ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y ex intendente de Morón, Martín Sabatella, líder de Nuevo Encuentro, y el también radical Gustavo Fernando López, fundador de FORJA, entre otros patrocinadores de Unidad Ciudadana a nivel nacional.

El anuncio del lanzamiento de Unidad Ciudadana en Catamarca se había hecho un mes atrás, cuando en el Instituto Patria, sede del kirchnerismo en la Capital Federal, tuvo lugar una reunión preparatoria a la que asistieron la senadora nacional Inés Blas de Zamora y la diputada nacional Verónica Mercado.

Junto a ellas, también estuvieron el secretario general de la Gobernación, Edgardo Macedo, el ministro de Educación Daniel Gutiérrez, el director provincial de Cooperativas y Mutuales, Alexis Rizzo; el dirigente del radicalismo de Valle Viejo, Pedro Caliero, y Marcelo Pintos, entre otros referentes locales.

Mientras, los partidos y organizaciones políticas catamarqueñas que adhieren formalmente a la constitución de Unidad Ciudadana en Catamarca están el Frente Grande, Nuevo Encuentro, el Partido de la Victoria y Kolina, a los que también adhieren el Partido Intransigente (PI), el Partido Solidario (PS) de Carlos Heller y agrupaciones de origen radical.