“El anhelo es un Gobierno nacional con una mirada hacia la gente, y eso surge desde el peronismo”

El ministro de Gobierno de Catamarca, Marcelo Rivera, tras participar en Mar del Plata del acto de lanzamiento del espacio Alternativa Federal, expresó su deseo de que los principales actores del justicialismo a nivel nacional puedan sentarse en una mesa a dialogar para en las próximas elecciones presidenciales.
jueves, 14 de febrero de 2019 17:14
jueves, 14 de febrero de 2019 17:14

El objetivo es presentar a los argentinos un frente opositor común a las políticas de Cambiemos que sumieron al país es una profunda crisis.

Tras su participación en el acto de lanzamiento de Alternativa Federal en Mar del Plata, el ministro de Gobierno de Catamarca, Marcelo Rivera, expresó su anhelo de que el peronismo recupere en las próximas elecciones presidenciales la conducción del país para poder sacar a la Argentina de la profunda crisis en la que la sumió Cambiemos. A su vez, subrayó que desde el Gobierno provincial pugnan por que los principales actores del justicialismo a nivel nacional puedan sentarse en una mesa a dialogar y acerquen posiciones para presentar a los argentinos una propuesta común.

Al respecto, el funcionario señaló que “el Gobierno provincial dio señales de que tiene los brazos abiertos para todo lo que tenga que ver con un armado a nivel nacional dentro del peronismo”.

“Nos visitaron dirigentes de distintos sectores, y la Gobernadora Lucía Corpacci siempre los recibió como corresponde, institucionalmente, como ser Felipe Solá o referentes de diferentes movimientos sociales. Y nos parece bárbaro que este viernes vengan integrantes de Unidad Ciudadana, porque en definitiva la mirada que tenemos nosotros en lo local de buscar la unidad en el peronismo, pretendemos que se replique en el orden nacional y tengan esa madurez para poderse sentar todos en una mesa, y sean desde el justicialismo una alternativa para los argentinos en la forma de la oposición más firme y más fuerte al Gobierno del PRO”, ejemplificó Rivera.

En ese sentido, el ex diputado provincial expresó que desde Catamarca “nosotros anhelamos que la primera oposición a este Gobierno nacional tenga la madurez para sentarse en una mesa y armar un país entre todos que nos permita a los argentinos tener la esperanza de poder salir de esta situación, que es compleja, difícil, porque el Gobierno de Cambiemos no encuentra el rumbo para salir adelante, mientras cada vez se profundiza más la crisis, cada vez es mayor el desempleo, cada vez la inflación nos golpea más”.

“Nosotros en Catamarca hemos intentado y seguimos trabajando para que el peronismo esté todo junto en una sola mesa, y en este año electoral apuntamos a continuar este proyecto que tantos beneficios le trajo a los catamarqueños. ¿Y por qué no, desde esa mirada, con esa forma inclusiva de trabajar, se recupere también el Gobierno nacional a partir de la unión de todo el peronismo?”, propuso Marcelo Rivera.

Asimismo, el ministro subrayó que “es un anhelo como justicialista, pero también como catamarqueño y como argentino, de que volvamos a tener un Gobierno nacional que tenga una mirada hacia la gente, y eso surge desde el peronismo, no desde otro lado, así que todo lo que tenga que ver con el peronismo para nosotros bienvenido sea”.

Aportar desde nuestro lugar

En cuanto a la situación del peronismo a nivel nacional, Marcelo Rivera sostuvo que si bien quizás aún no estén dadas las condiciones para que esa mesa de unidad pueda sentarse hoy, “anhelamos que en el transcurso del año eso pueda ocurrir. Es parte de esa responsabilidad que tienen dirigentes nacionales. Y nosotros desde nuestro lugar queremos aportar para que la oposición más fuerte que tiene el Gobierno nacional se pueda consolidar a través de una mesa de unidad, donde sea una alternativa sólida, para las elecciones presidenciales del 2019”.

En ese orden, el funcionario provincial analizó que “quien la posibilidad de conducir los destinos de un país, tiene que tener también la madurez necesaria para poder sentarse en una mesa a dialogar con sus pares de la oposición. No podemos pretender llegar a la primera magistratura del país sin dialogar entre compañeros que formamos la oposición a un Gobierno de Cambiemos que nos está conduciendo al abismo”.

El ministro catamarqueño reflexionó también que el candidato de la oposición llegaría con mucha más fuerza a la contienda presidencial si surge del consenso de todas las fuerzas políticas que tienen la misma afinidad. “No es tarea sencilla, ya se vieron por los medios las distintas opiniones, pero en los últimos tiempos Sergio Massa tuvo un discurso más conciliador, inclusive la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner también lanzó algunas señales, indicios que a nosotros nos alientan a que el peronismo puede estar en una sola mesa”.

El ex legislador indicó que ello no significa que todos tengan la misma posición con tal o cual candidato, pero a todos los une el deseo de un país con una mirada federal y plural, “y obviamente no es este el que estamos teniendo ahora; todos queremos un país que no castiga a los trabajadores, que no piense un endeudamiento impagable con el FMI, donde haya paritarias libres, producción, donde no se cierren fábricas, donde no crezca el desempleo. Si esa es la mirada que tienen los dirigentes nacionales que hoy tienen la responsabilidad de ser oposición, creo que es muy fácil ponernos de acuerdo”.

Lograr esa unidad que se logró en Catamarca

Con respecto al lanzamiento de Alternativa Federal en Mar del Plata, Marcelo Rivera apuntó que desde el sector realizaron una invitación formal y que tras una consulta con la Gobernadora se decidió asistir: “lo consultamos con Lucía Corpacci. Ella entendía que participar no significaba que se hiciera un compromiso. Pero que si era importante estar, que la provincia escuche cuáles son los plafones que tiene este sector”.

“Catamarca es una provincia que tiene los brazos abiertos para el peronismo cualquiera fuese, y anhelamos que el justicialismo tenga la madurez suficiente para tener una alternativa sólida que nos permita ganar las elecciones en el orden nacional y cambiarle el rumbo al país”, reiteró el ministro.

En el marco del acto, el funcionario comentó que dialogó con el precandidato presidencial Sergio Massa, “donde le dije que aceptábamos la invitación en virtud de que entendíamos que sería bueno para el país que exista una sola alternativa entre la oposición”.

“Lo más importante es entender que Catamarca es una provincia conducida por el peronismo. Quien conduce la provincia, la doctora Lucía Corpacci, es presidenta del Partido Justicialista local. También es autoridad del PJ nacional. Y que obviamente ella también anhela que el peronismo sea una alternativa sólida y que no nos estemos peleando entre compañeros. Ese es el trabajo que ella impulsa, en la provincia para que el peronismo pueda seguir conduciendo Catamarca, y que a su vez se pueda recuperar el Gobierno nacional. Sentarse en esa mesa común es responsabilidad de algunos actores nacionales, pero sería importante que en el orden nacional se pueda lograr esa unidad que se logró en Catamarca”, concluyó Rivera.

3
5
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios