Desoyendo a la “Rosada”, Mestre armó lista propia en Córdoba

Desoyendo las sugerencias de la Casa Rosada, el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, presentará lista propia y competirá con una fórmula radical "pura" en la interna de Cambiemos, contra Negri/Baldassi.
lunes, 18 de febrero de 2019 08:18
lunes, 18 de febrero de 2019 08:18

A horas del cierre de las listas para la interna cordobesa de Cambiemos, el radical Ramón Mestre anunció que enfrentará a su correligionario Mario Negri con una fórmula "boina blanca pura", y su candidato a vicegobernador será Carlos Briner, actual intendente de Bell Ville.

Negri, en tanto irá en tándem con Héctor Baldassi del PRO, en la dupla que es bendecida y acompaña por la Mesa Nacional de Cambiemos, en una situación similar a la que en la provincia de La Pampa concluyó ayer con la derrota del candidato “macrista” Carlos Mc Allister ante el radical Daniel Kroneberger.

En Córdoba, Cambiemos votará para dirimir su interna el 17 de marzo.

"Carlos Briner, intendente de Bell Ville, médico y batallador en causas ambientales, iniciamos el camino para representar el cambio en Córdoba" anunció Mestre, vía Twitter a su compañero de fórmula. "Desde Cambiemos Córdoba y la UCR Córdoba representando al interior y la capital cordobesa, compartimos la fórmula", agregó.

Siempre a través de la red social, planteó que Briner es el intendente "mejor evaluado del interior de Córdoba". Y agregó: "La defensa del ambiente es realidad en su gestión y en proyectos para toda Córdoba. En especial, para el corazón productivo agropecuario con serios problemas de competitividad e inundaciones".

Aunque habían sonado los nombres de la senadora Laura Rodríguez Machado y Gabriel Frizza para acompañar a Mestre, en los últimos días esa ala del PRO -denominada "orgánica"- se acercó a Negri y el viernes, vía telefónica el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, le comunicaron a Mestre que acompañarían a Negri.

Le ofrecieron que encabezara la lista de diputados y que se bajara de la carrera interna. No aceptó. A fines de enero, con acuerdo del mestrismo, hubo una nueva encuesta para medir a los precandidatos. Volvió a favorecer a Negri pero, más allá de esa diferencia que podría descontarse en una campaña interna, para Cambiemos nacional el alerta pasa por el "alto" nivel de rechazo que registra Mestre, el número de quienes no lo votarían.

El resultado en la elección provincial de mayo en Córdoba comenzó a inquietar aun a actores que no están directamente involucrados como María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, quienes decidieron atar su reelección a la de Mauricio Macri al no desdoblar la fecha. Córdoba además de ser el segundo distrito del país, le fue siempre positivo al Presidente, dándole incluso la diferencia necesaria para llegar a la Rosada.