Solá Jais presente en el Festival del Chimbote Calchaquí

El presidente provisorio del Senado, Jorge Solá Jais, acompañó al intendente Félix Alberto Espinosa en la apertura de la 15° Edición del Festival del Chimbote Calchaquí que se realizó en Complejo Agua Clara, Puerta de San José, departamento Belén.
lunes, 18 de febrero de 2019 11:53
lunes, 18 de febrero de 2019 11:53

El evento contó con el aporte de la Cámara Alta e incluyó la presencia de la secretaria de Turismo de la Provincia Natalia Ponferrada. En la oportunidad, las autoridades recorrieron el predio donde se encontraba la exposición de artesanías y se ofrecía una variada carta de comidas típicas. Luego, realizaron entrega de distinciones a los alumnos del Ballet Municipal.

El Festival tuvo su continuidad el domingo con una importante cartelera artística y la gran convocatoria del público que se dio cita de manera extraordinaria para disfrutar la realización de un gran bingo familiar y apoyar a los artistas que estuvieron presentes.

Jalea de Higo

La Cámara de Senadores mediante el decreto firmado por el presidente del Cuerpo Jorge Solá Jais declaró de Interés Cultural, Turístico y Social; la XXV Edición del Festival "De la Jalea de Higo", organizado por el Club Atlético La Tercena, con la participación de las fuerzas vivas de la comunidad realizado el sábado en el departamento Fray M. Esquiú.

La declaración, surge del proyecto presentado por el senador Oscar Vera quien destacó el evento como “un hecho de gran trascendencia para quienes con mucho esfuerzo pueden mantener vigente un Festival, que naciera con la intención de rescatar a través del folclore, genuinas tradiciones ancestrales, que buscan preservar los productos regionales elaborados por manos artesanales de nuestra comunidad”.

“La jalea de higo, fruto de la higuera, permite realizar este exquisito producto, con técnicas utilizadas antiguamente y que se trasmiten de generación en generación, siendo plato preferido como postre en muchos hogares Argentinos” precisa el Senador en la iniciativa quien presente en la noche festivalera, hizo entrega del Documento al presidente del Club Mauricio Lópéz.

Vendimia

Tal como lo hizo en la primera noche, el senador José Alaniz Andrada acompañó al intendente Sebastián Nóblega y a toda la comunidad que se dio cita en el cierre de la Edición 55° del Festival Provincial y Regional de la Vendimia realizado hasta ayer en el predio del Centro Social y Deportivo Racing, en la ciudad de Tinogasta.

La Fiesta de la Vendimia, declarada de Interés Cultural y Social por la Cámara de Senadores, contó un nutrido marco de público durante sus cinco lunas, además de grandes artistas sobre el escenario que lleva el nombre “Manuel Acosta Villafañe”.

“Las cinco lunas vendimiales movilizan a todos los habitantes del departamento, quienes anualmente se reúnen para celebrar por el fruto del trabajo de todo el año que tiene su corolario en la producción de vinos para el mercado nacional e internacional movilizando la economía”, enfatizaba entre sus considerandos el Decreto.

4
1
20%
Satisfacción
40%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios