Anuncian a Lucía Corpacci en cumbre peronista de San Juan

La Fiesta Nacional del Sol, en San Juan, se convirtió inesperadamente en un especial escenario político, al que convergerán dirigentes peronistas de todo el país, entre los que se menciona a la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci.
viernes, 22 de febrero de 2019 10:00
viernes, 22 de febrero de 2019 10:00

La cumbre sanjuanina, a la que también concurrirán varios de los potenciales precandidatos presidenciales con vistas a los comicios nacionales del 27 de octubre, tendrá como eje la unificación de una propuesta opositora al actual gobierno nacional de Mauricio Macri.

Con ese objetivo, el gobernador Sergio Uñac convocó a sus colegas peronistas y hasta el socialista Miguel Lifschitz, de Santa Fe, junto a dirigentes del PJ de distintos sectores que confluirán allí, justo en medio de  especulaciones de todo tipo respecto al armado del frente electoral que tendrá el principal partido de la oposición.

En un mismo escenario estarán varios pre candidatos del PJ. Estarán desde Roberto Lavagna, hasta Axel Kicillof, pasando por Juan Manuel Urtubey, los gobernadores del PJ y referentes del massismo.

Pues en ese esquema, un contingente de peronistas mendocinos viajó a San Juan para participar de la fiesta y, sobre todo, de las reuniones políticas y las fotos.

En la convocatoria estarán Daniel Scioli, los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de Catamarca, Lucía Corpacci; de San Luis, Alberto Rodríguez Saa; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de La Rioja, Sergio Casas; de Tucumán Juan Manzur y de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.