Brumec, del Hashtag a la grieta corpaccista

En las redes sociales piden la renuncia de Brumec por las declaraciones de Barrionuevo.
lunes, 18 de marzo de 2019 00:00
lunes, 18 de marzo de 2019 00:00

Una impensada grieta se abrió en el gobierno de Lucia Corpacci y rompió la tranquilidad con la que pretendía culminar su mandato. Las declaraciones del gastronómico Luis Barrionuevo fueron la chispa que encendió la pólvora  que explotó en las redes sociales y que, de una u otra manera, traerá consecuencias fácticas en la gestión de gobierno y en el armado electoral del frente justicialista para la victoria.

“Brumec intendente, Barrionuevo Gobernador y Lavagna presidente”, fue el titulo periodístico pensado por Barrionuevo para crear un maremoto y visibilizar una bronca hasta entonces callada de Maximiliano Brumec, el secretario de Deportes de la Provincia, que puso el grito en el cielo cuando hace un par de meses desde Hacienda le quitaron una importante porción de su presupuesto nada menos que el 3 por ciento de lo recaudado en Rentas de la provincia.

Ocurre que el funcionario vino trabajando políticamente para candidatearse a intendente de la Capital y contaba con un presupuesto enorme para hacer funcionar su organismo y catapultarse al ruedo electoral.

Con la especulación de que las elecciones podrían convocarse en Marzo, Brumec inició el año pasado una agresiva propaganda exacerbando su gestión en redes sociales, medios periodísticos, e incluso hasta se lo vio en el cabaretero y popular programa de Marcelo Tinelli, donde los segundos publicitarios se cotizan en valor oro.

El Hashtag numeral (#) Maxi Brumec fue tendencia en las redes sociales que circulan por internet, facebook, instagram, twitter claro que eso también tiene sus costos cotizados, en la mayoría de los casos, en dólares.

El narcisismo publicitario del funcionario y la omisión de la gobernadora en muchas de las propagandas, principalmente en el hashtag, no cayó bien en el círculo cercano a la mandataria.

Con marzo en la cabeza, Brumec se preparaba para competir en las Pasos y tejió alianzas con punteros barriales y organizaciones políticas como La Martin Fierro que lidera Ricardo Rodriguez, quien fue acusado por supuestos abusos y prebendas a cambio de planes de empleo.

Lo concreto es que Brumec ya tenía un armado interesante para las primarias pero con el correr del tiempo  desde Casa de Gobierno se bajó línea para que cesen las actividades proselitistas dentro del frente gobernante con el fin de evitar grietas entre los funcionarios corpaccistas. Sus seguidores hicieron caso omiso y realizaron una demostración de fuerza con un acto político con banderas explicitas de la candidatura de su líder.

Ya con el anuncio de la gobernadora descartando las elecciones para Marzo y avalando las candidaturas por consenso, Brumec vio frustradas sus chances ya que carece de peso político dentro del círculo rojo para acceder a la candidatura a intendente.

Las declaraciones de Luis Barrionuevo cayeron como un balde de agua muy helada en el gobierno y en la propia Lucia Corpacci. De poco sirven las declaraciones posteriores sosteniendo que responde a ella, sobre todo cuando se admitió que la reunión existió.

Inmediatamente en Facebook se vio reflejada la grieta. Mientras de un lado lo tildan de traidor, le recuerdan su pasado escandaloso como funcionario del FCS y le piden la renuncia, otros lo defienden a capa y espada.

Hoy en las redes sociales, el Hashtag más mencionado es “Brumec intendente, Barrionuevo Gobernador”, le sigue "Brumec traidor, renunciá" 

13
13
20%
Satisfacción
11%
Esperanza
47%
Bronca
9%
Tristeza
2%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios