Reunión para el arribo del COPES al interior

El senador Jorge Solá Jais recibió esta mañana al secretario de Desarrollo y Participación Ciudadana, Hernán Colombo.
martes, 19 de marzo de 2019 13:56
martes, 19 de marzo de 2019 13:56

El presidente del Senado dialogó con Colombo sobre un Plan de acción que tenga como finalidad el arribo del Consejo Político, Económico y Social (COPES) al interior provincial.

Durante el encuentro mantenido entre el senador, funcionario y equipo de la Secretaría de Estado de Desarrollo y Participación Ciudadana, se avanzó en la logística y la colaboración de la Cámara Alta en lo que respecta al trabajo del COPES con las distintas regiones del interior.

En este marco, se programó para el próximo 5 de abril una reunión en la localidad de Hualfín donde se convocará al norte grande de Belén.

Según explicó el senador, el objetivo será trabajar juntos  y poner  el Senado a disposición de las diferentes instituciones, recordando que en este caso, el COPES  es un ámbito colegiado de participación ciudadana, de carácter consultivo del Poder Ejecutivo, integrado por representantes de los sectores económico, social, productivo, cultural, ambiental, educativo, del trabajo, tecnológicos y de las organizaciones de la sociedad civil y sociales, creado el año pasado mediante la Ley Provincial N° 5.585.

Entre los objetivos de la normativa, se apunta al fortalecimiento de capacidades y recursos existentes en pos de una democracia participativa, además de mejorar las condiciones territoriales para el desarrollo competitivo y sustentable de la actividad privada generadora de empleo y autoempleo.

Aprovechando la reunión, desde la Secretaría se presentó el documento Lineamientos generales para la generación de empleo privado de calidad en Catamarca en el marco de la mesa de empleo de COPES, el cual es resultado del trabajo participativo de actores del sector público, privado y tercer sector. El mismo contiene 21 proyectos organizados en tres ejes: Aspectos institucionales y organizativos, Competitividad territorial y Fortalecimiento a sectores económicos.

 

Galería de fotos

2
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios