Lucía sobre Agua Rica: “La provincia es fuertemente beneficiada”

En su visita al departamento Santa María, la gobernadora Lucía Corpacci habló de varios temas, entre ellos el avance con el proyecto minero Agua Rica.
jueves, 21 de marzo de 2019 12:37
jueves, 21 de marzo de 2019 12:37

Al ser consultada sobre el tema minero, específicamente del proyecto Agua Rica, la gobernadora expresó que hay muchos avances. “Quiero aclarar que Agua Rica no va a comenzar mañana, es todo un proceso, tienen que cumplir la declaración de impacto ambiental, tienen que solucionarse la problemática que tiene Andalgalá”, indicó.

Además, la mandataria destacó que “creo que lo más importante de todo es que nos pusimos de acuerdos todos, las tres empresas privadas que son las dueñas del proyecto Agua Rica, YMAD, CAMYEN (que tiene el 3% de las ganancias de Agua Rica) en un esquema productivo donde la provincia es fuertemente beneficiada porque recibe recursos de Agua Rica por parte del alquiler de la infraestructura de YMAD (la parte que le corresponde a la provincia), regalías, fondos del fidecomiso, responsabilidad social empresarial y el 3% de las ganancias, nunca se había hecho un esquema así con la minera en nuestra provincia”.

29
7
71%
Satisfacción
5%
Esperanza
15%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios