Buscan regular el cobro del “cubierto” en locales de comida

El senador por Ancasti, Ariel Cordero, presentó un proyecto de ley por el cual se propicia la regulación en la facturación, el monto extra o cargo con la descripción de “servicios de mesa”, “cubierto”.
lunes, 15 de abril de 2019 13:27
lunes, 15 de abril de 2019 13:27

El texto propuesto prevé que quienes facturen ese monto extra, no puedan cobrarlo a menores de 12 años, además de estar obligados a poner a disposición de los clientes: 1) agua potable gratuita; 2) un producto apto para celíacos en la panera; 3) Sal modificada, libre de sodio; y 4) Pan tradicional y/o dietético a elección del cliente.

La iniciativa, que tomará estado parlamentario en el nuevo periodo de sesiones que comenzará el 1 de Mayo, estipula multas para quienes infrinjan sus cláusulas, siendo la autoridad de aplicación la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor.

De acuerdo con la fundamentación del Legislador, el proyecto “responde a una necesidad urgente de hacer justicia con algunas cuestiones que no son tenidas en cuenta convenientemente en los distintos comercios donde se sirven o venden comidas y alimentos de distinta naturaleza”.

Según manifiesta el Senador: “En la actualidad, hay aspectos que para nada son tenidos en cuenta y que constituyen verdaderos servicios que deben prestar los comercios de venta de comida”.

Galería de fotos

5
3
37%
Satisfacción
0%
Esperanza
62%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios