Desde el FCS-Cambiemos son “cómplices conscientes” del tarifazo de Nación

La diputada del FPV Cecilia Guerrero expuso su opinión y criticó a los legisladores de la oposición, quienes aseguraron que el amparo presentado por la provincia por el tarifazo eléctrico fue “para la foto”.
lunes, 15 de abril de 2019 11:59
lunes, 15 de abril de 2019 11:59

En este sentido, la diputada aseguró que “la única preocupación que tienen los legisladores del FCyS Cambiemos, es perjudicar a la provincia y a los usuarios catamarqueños”.

“No se les escuchó una sola voz cuestionando la tozudez e insensibilidad del Gobierno Nacional en ratificar los incrementos dispuestos por la Secretaría de Energía de la Nación para el servicio de energía eléctrica, como lo reconociera Marcos Peña ante la Cámara de Diputados de la Nación”, sintetizó.

En esta línea, Guerrero fue más tajante al asegurar que los miembros de la oposición “son cómplices conscientes y deliberados del tarifazo decidido por el presidente Macri y su gabinete, ante el cual nada dicen, y nada cuestionan. Cuando ellos interponen amparos contra el Estado provincial, está bien, cuando lo hace la provincia en defensa de los catamarqueños, consideran que está mal”.

“Sáquense la careta y reconozcan de una vez por todas, que lo único que les importa es trasladarles a los catamarqueños el financiamiento del enriquecimiento de los amigos del presidente, titulares de las grandes empresas energéticas”, subrayó.

En este contexto, la legisladora lamentó la falta de apoyo de parte de la oposición en este reclamo. “Si tuvieran un mínimo de nobleza, se pondrían a la cabeza, o al menos acompañarían, los reclamos emprendidos por la provincia contra el gobierno nacional, único responsable de la debacle tarifaria que ajusta y vacía los bolsillos de los catamarqueños y de todos los argentinos. Debieran explicarle a la ciudadanía de Catamarca que los Diputados nacionales por Catamarca votaron en contra de la emergencia tarifaria a nivel nacional, y en contra de dejar sin efecto los aumentos del precio de la energía dispuesta por el Gobierno de Cambiemos en el que se referencian”.

Por otro lado, Guerrero resaltó las medidas dispuestas por la gobernadora Lucía Corpacci para mitigar la suba de la electricidad. “El gobierno de la provincia no sólo dio gestos políticos, adoptó decisiones concretas que favorecen a todos los catamarqueños, especialmente a los más vulnerables, al disponer la ampliación de la tarifa social, subsidiar el consumo de hasta 400 kwts de aquellos que no superan los 1000 vatios de consumo y el Valor Agregado de Distribución (VAD), y hacerse cargo de la tasa prevista para el ENRE. Ellos, en cambio, sólo parecen una máquina de impedir, sin que se les hubiera conocido una sola gestión ante el Gobierno macrista que defienden, para revertir, o al menos aminorar, el saqueo al Pueblo implementado sin piedad desde Nación”.

Para finalizar, la diputada aseguró ironizó sobre la postura de la oposición: “Parece que les molesta, a estos defensores de los ricos, que el Gobierno Provincial defienda a los más humildes. Les causa urticaria que se cuestione la expoliación amarilla de los alicaídos bolsillos de las mayorías populares”.

Pasado

Asimismo, Guerrero calificó a los legisladores opositores como “nostálgicos de la EDECAT de los Taselli y compañía, que mantenía a los catamarqueños como rehenes de un servicio de energía raquítico y en terapia intensiva”.

Al mismo tiempo, añadió que, “son los mismos que hoy pretenden cuestionar a la Gobernadora, cuando en veinte años no supieron ni quisieron levantar ni una voz para denunciar las falencias de un servicio que recién fue puesto en valor y sustancialmente mejorado y superado por la EC SAPEM. No sólo pecan de soberbia! También obran con absoluta mala fe! Y mienten, deliberada e intencionalmente!”, disparó.

Otros aportes importantes

Guerrero tampoco olvidó mencionar los aportes al transporte y otros beneficios que el Gobierno brindó durante los últimos meses, y al respecto aseguró que desde la oposición, “olvidan que la Provincia subsidia al transporte público, ha asumido el costo de los usuarios electrodependientes, subsidia a los regantes, al culto católico,  solventa el boleto estudiantil gratuito para todos los niveles de enseñanza, ha entregado pintores a todos los niños y niñas de los jardines de infantes públicos, ha entregado guardapolvos a todos los alumnos del nivel primario, ha acercado kits escolares para todos los estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario”.

“Los únicos que ofenden la inteligencia de los catamarqueños son justamente quienes utilizan las representaciones institucionales que el Pueblo les confiara, para seguir mintiendo y tratando de quitar responsabilidades al gobierno oligárquico del Presidente Macri”, finalizó.

3
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios