El PJ obtuvo amplia ventaja en las PASO de Entre Ríos

El gobernador peronista Gustavo Bordet se impuso en las PASO de Entre Ríos, superando ampliamente al representante por Cambiemos, Atilio Benedetti.
lunes, 15 de abril de 2019 07:30
lunes, 15 de abril de 2019 07:30

El año electoral transitó su sexto llamado de atención en lo que va del 2019. En el día de ayer fue el turno de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Entre Ríos, donde el actual gobernador y candidato por el Frente Justicialista “Creer”, Gustavo Bordet, se impuso cómodamente.

Con el 99,69% de las mesas escrutadas los resultados indican que Bordet consiguió el 58,15% de las voluntades, superando ampliamente el 33,65% al que arribó el aspirante de la alianza Cambiemos, Atilio Benedetti.

De esta manera, con algo más del 72% de la participación del padrón habilitado es que el oficialismo provincial sacó una ventaja de unos 160.000 votos, diferencia que difícilmente pueda ser revertida en el próximo llamado.

Frigerio felicitó a Bordet

"Además de ponernos muy contentos, nos genera una gran responsabilidad y tenemos que estar a la altura de las circunstancias", sostuvo el candidato oficialista en su bunker, donde esperó los resultados oficiales.

Además, contó que recibió las felicitaciones de la Casa Rosada: "Recibí un WhatsApp del ministro (del Interior) Rogelio Frigerio muy conceptuoso y le contesté con el mutuo agradecimiento. Hemos trabajado mucho en la provincia y lo que importa es trabajar todos juntos".

Agradezco a todos los entrerrianos, a los que nos votaron y a los que no también. Acá lo importante es ir a votar, porque la democracia se construye entre todos. Debemos trabajar juntos porque esta es la provincia en la que creemos.

Benedetti espera mejora en las generales

El postulante de Cambiemos escribió un mensaje en su cuenta de Twitter, en la que le agradeció a sus votantes y sostuvo que "ahora empieza el verdadero camino hacia el cambio".

Lo cierto es que si bien pudo cortar la racha de los terceros puestos cosechados al momento, Cambiemos esperaba poder al menos poder desarrollar una elección más pareja tras el triunfo alcanzado en esta provincia en las elecciones legislativas del 2017.

Recordemos que las elecciones generales que definirán la fórmula de gobierno entrerriana, los diputados y senadores provinciales, así como los intendentes y concejales que integran el sistema político provincial serán el próximo domingo 9 de junio.