Andalgalá vuelve a marchar por trabajo

Hoy miércoles, a las 20.30 horas, se concretará una nueva marcha de familias andalgalenses solicitando trabajo. Como en oportunidades anteriores, la cita es en Plaza 9 de Julio.
martes, 16 de abril de 2019 08:13
martes, 16 de abril de 2019 08:13

La invitación surge desde el Foro de Desocupados Andalgalenses. “Las familias andalgalenses deben ser quien muestren la imagen que queremos para nuestro futuro, nuestros hijos para nuestros familiares y a través de estas caminatas pacificas hemos ido sumando mucha gente, esperamos aun mas para este miércoles, esta toda la sociedad andalgalense invitada, aclaro esto, no tiene que ver con ningún color político, ningún distinción política, esto es la comunidad, somos vecinos andalgalenses”, dijo Lucas Ibarra, integrante del Foro de Desocupados Andalgalenses.

En este sentido, valoró las caminatas ya que hasta el momento 15 personas encontraron un trabajo en diferentes empresas que trabajan en la provincia con la posibilidad ampliar aun más la inserción laboral.

“Entendemos de que este es el camino y de que Andalgalá comience a mostrar otro tipo de imagen social, que queremos tener otra calidad de vida, queremos que a todos nos vaya bien, crecer como ciudad”, expuso.

Los desocupados continuarán con el plan de capacitaciones que tienen programadas en distintas especialidades para contar con mano de obra especializada.

El sábado por la tarde, los desocupados mantuvieron una fructífera reunión con la intersindical minera donde le plantearon la necesidad laboral del departamento, la priorización que se debe tener en esta materia además de que se los capacite en diferentes rubros, puntos a los que se comprometieron a cumplir desde la intersindical minera.

Fuente: FM La Perla

5
1
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios