Trabajo interinstitucional sobre el servicio de salud en el interior

Los senadores dialogaron sobre la realidad sanitaria en Catamarca y diferentes temáticas relacionadas a cada departamento como ser la radicación de profesionales y creación de nuevos servicios.
martes, 16 de abril de 2019 13:07
martes, 16 de abril de 2019 13:07

Comprometidos con llevar soluciones al interior provincial, senadores del Bloque FPV- PJ, recibieron esta mañana al ministro de Salud Ramón Figueroa Castellanos, con quien dialogaron sobre la realidad sanitaria en Catamarca y diferentes temáticas relacionadas a cada departamento como ser la radicación de profesionales y creación de nuevos servicios.

El encuentro convocado por los legisladores, contó con la presencia del presidente de la Cámara Alta Jorge Solá Jais, junto a sus pares senadores Julio Maza, Héctor Fernández, Ariel Espinoza, José Alaniz Andrada, Ricardo Quinteros, además de las subsecretarias de Asistencia en Salud Pública y de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Cl

“Fue una reunión muy amena y fructífera, con soluciones posibles” señaló el senador Julio Maza, remarcando que entre los temas tratados se hizo alusión a la descentralización de servicios y atención, y la designación de profesionales teniendo en cuenta en primer término, a los originarios de cada lugar.

En este sentido el legislador precisó que “en los departamentos se tiene el factor humano especializado que se lo puede incorporar”, apuntando entre otros temas las vacancias que deja el personal de enfermería, médico y de servicios generales a partir de su jubilación.

Por su parte, el titular de la cartera sanitaria en la provincia, Ramón Figueroa Castellanos destacó coincidencias en diferentes temas con los legisladores al tiempo que enfatizó que se  trata de “reuniones muy agradables en que se escucha a los representantes genuinos de cada uno de  los departamentos”.

“Es muy importante que las visiones que uno tiene sean completadas con la información de la comunidad, de  la ONG, de los intendentes, legisladores provinciales o concejales”, precisó el Ministro  remarcando la posibilidad de un trabajo interdisciplinario en beneficio de los vecinos.

En el mismo sentido, el funcionario agradeció la invitación de los senadores al considerar una comunicación permanente ante cada iniciativa legislativa que surge.

“En términos generales siempre trabajamos en conjunto, y antes de elaborar un proyecto nos consultan, los senadores nos llaman, acercan sus propuestas o piden nuestra opinión”, finalizó el ministro.

2
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios