“A la hora de hacerse cargo de las consecuencias, nadie conoce a Macri”

El diputado provincial FJPV, Marcelo Murúa, fue crítico con el gobierno nacional luego de informado los datos del INDEC por la inflación de marzo.
miércoles, 17 de abril de 2019 10:08
miércoles, 17 de abril de 2019 10:08

“La situación  del país es cada más grave e insoportable”, gráfico el diputado provincial del Frente Justicialista para la Victoria, Marcelo Múrua luego de conocerse que los índices de inflación rondan  el 4,7% para marzo con una inflación interanual del 54,7%  y criticó que desde los sectores opositores de la provincia no “se hagan cargo de las nefastas consecuencias del modelo económico” del presidente Mauricio Macri.

El legislador señaló que estos datos marcan que la inflación interanual es la más grande desde 1991. “Esto es un golpe directo al bolsillo de todos los argentinos y de los catamarqueños en particular, porque estamos hablando de los artículos que más consumen las personas y los que componen la canasta básica”, dijo.

De acuerdo a los datos arrojados por el INDEC, en los alimentos y bebidas hubo un incremento interanual del 64%, salud un 54%, transporte 67% y vivienda un 55%.

“De estos datos nadie de la oposición provincial dice nada. Mantienen un cómplice silencio y no se hacen cargo de las nefastas consecuencias que tiene el modelo económico que llevan como bandera. Toman la misma postura cuando olfatean que alguna obra es financiada por fondos nacionales, por más que no hicieron nada para que estos fondos lleguen a la provincia, ni hicieron ningún proyecto, se chocan y es un festival de codazos para ubicarse para la foto, pero a la hora de hacerse cargo de las consecuencias del modelo nadie conoce a Macri o peor aún tratan de deslizar las culpas para otro lado”, denunció.

A estos datos el diputado sumo que la crisis se agrava  por los aumentos tarifarios que superan ampliamente los índices inflacionarios en todos los servicios básicos y no básicos como la telefonía. Detalla que la energía eléctrica aumento un 1800% desde 2015, el gas cerca del 900% en el mismo periodo, el transporte aumento un 350 %.

“Se quitaron los subsidio y esta medida no tiene mayor impacto en Catamarca porque aquí el Gobierno provincial decidió seguir con los subsidios además de los que ya había otorgado con el boleto estudiantil gratuito. Por supuesto que el aumento de algunos servicios al ser prestados por empresas privadas no genera el mismo repudio e indignación de parte de algunos actores políticos locales, como lo hacen con la Sapem de energía”, subrayó.

Para el diputado Murúa  el modelo económico nacional “no da para más, ya entro en una espiral que ni el mismo Presidente sabe lo que dice o lo hacen decir, anuncia que la inflación baja y a los dos días sale el índice que dice lo contrario” graficó y agregó que el jefe de Gabinete Marcos Peña “no se pone ni colorado para mentir en el Congreso de la Nación, a los gritos dicen que bajaron la pobreza, que crearon 700.000 puestos de trabajo”,

Y en esa línea sostuvo que Cambiemos vive en un “país de fantasía” pero  “lo único que tiene un atisbo de realidad es cuando dicen que estamos mejor, porque seguramente se refieren a ellos: a Macri, Peña, Caputo, Mindlin, Calcaterra, sus amigos y familiares que después de evadir una vida entera pudieron blanquear su dinero, que por la decisión del presidente algunos pocos amigos, tienen ganancias exorbitante en el campo energético a través de la decisión de dolarizar la energía, cuando nunca pudieron ni quisieron blanquear cuales son los costos de generación y distribución mayorista”.

Finalmente, el diputado justicialista Murúa sostuvo que “Cuando se defiende o representa al espacio político que gobierna a nivel nacional se defienden estas políticas, pero de cara a la sociedad en Catamarca se dice otra cosa porque políticamente es un salvavidas de plomo”. 

 

4
4
65%
Satisfacción
0%
Esperanza
17%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios