Lucía inauguró importantes obras en Aconquija

La gobernadora Lucía Corpacci visitó ayer la villa turística de Aconquija, en el departamento Andalgalá.
miércoles, 17 de abril de 2019 11:44
miércoles, 17 de abril de 2019 11:44

Fue para inaugurar el salón de actos de la Escuela 27, la cuarta etapa de la sistematización de alumbrado público, la plaza en el barrio Las Rosas y el salón de usos múltiples de la localidad de Aguas de la Paloma.

La mandataria fue recibida por el intendente de Aconquija, Cristian Gutiérrez, y estuvo acompañada por el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera; el ministro de Producción, Daniel Zelarayán; el presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil; el diputado nacional, Gustavo Saadi; el secretario de Ganadería, Hugo Corpacci; los diputados Horacio Gutiérrez, Isauro Molina y Analía Brizuela; el intendente de la Capital, Raúl Jalil; entre otros.

A su arribo, Lucía visitó la localidad de Aguas de las Palomas donde inauguró un moderno salón de usos múltiples. Esta obra se inició cuando era vicegobernador Octavio Gutiérrez, y con el trabajo del municipio, se pudo culminar.

Luego, la gobernadora inauguró el salón de actos de la Escuela Secundaria N°27 que se realizó de manera mancomunada entre el Ministerio de Obras Públicas que aportó los materiales, mientras que la Municipalidad se encargó de la mano de obra.

En ese acto, se entregaron maquinarias para productores a través del Proderi que coordina el Ministerio de Producción, incluyendo una cegadora, carro vaquero, carro playo, compresor, grupo electrógeno y gracera. El aporte beneficia a 60 productores de la zona.

También la mandataria y el intendente dejaron habilitada la cuarta etapa del sistema de alumbrado público, que ahora cuenta con luces led y llega hasta el paraje Yunka Suma.

En el barrio Las Rosas, se inauguró una plazoleta que sirve de espacio recreativo para los niños del sector norte de la villa turística.

Finalmente, visitó el hospital zonal para habilitar un nuevo sector en las instalaciones, en donde funcionará la morgue.

9
1
93%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios