Aprobaron el pago electrónico en Andalgalá

Fue aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante de Andalgalá la aceptación de pago con tarjeta de débito y crédito para todos los comercios, industrias, actividades de servicios y similares.
jueves, 18 de abril de 2019 08:34
jueves, 18 de abril de 2019 08:34

El concejal Sebastián Almada, autor de la iniciativa, dijo que “aunque es una ley nacional, nosotros necesitamos reglamentarlo a nivel local, que haya un área que se dedique a controlar, también tiene un plazo de 60 días para que se lo ponga en vigencia una vez aprobado por el ejecutivo”.

Cabe remarcar que en 10 días, de no ser vetada, entrará en vigencia. El proyecto apunta a que se reciban las tarjetas de debito y crédito en salud privada, estaciones de servicio, bares entre otros servicios.

“En este tiempo, cuesta tener efectivo, muchas veces son las tarjetas de crédito las que vienen a ayudar y salir de apuro”, expuso el concejal.

Articulado del proyecto

Artículo 1: Establézcase como obligatorio la aceptación de pago mediante el uso de tarjeta de débito y crédito para todos los comercios, industrias, actividades de servicios y similares que a efectos, de ejercer su actividad deban contar obligatoriamente con la respectiva habilitación comercial.

Artículo 2º: Los comercios, industrias, actividades de servicios y similares no podrán fijar aranceles diferenciales por el uso de la opción de pago mediante tarjeta de débito.

Artículo 3º: Los sujetos alcanzados deberán contar obligatoriamente con un cartel indicativo a la vista de los consumidores que contenga la obligatoriedad de la aceptación de pago mediante débito automático y tarjetas de crédito.

Artículo 4º: El incumplimiento en la obligación fijada en el Artículo 1° será sancionado con multa que ascenderá al equivalente de $

Artículo 5º: Determínese como autoridad de aplicación a la Coordinación de Inspección General de la Municipalidad de Andalgalá.

Artículo 6º: La presente Ordenanza entrará en vigencia a los 60 días de su publicación en el Boletín Oficial Municipal.

Artículo 7º: De forma.

Fuente: FM La Perla

4
4
57%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
42%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios