No entran ni los cosecheros a Aconquija

El intendente de Aconquija continúa firme en su decisión de no permitir el ingreso de cosecheros a esa jurisdicción. Durante la semana, se plantearon diferencias entre los productores de papas y el jefe comunal.
lunes, 30 de marzo de 2020 08:49
lunes, 30 de marzo de 2020 08:49

El COE Aconquija tomó la determinación que se pueda extraer la producción de papa con camiones de ese distrito y se haga el trasbordo en la cuesta de El Clavillo, en el límite con la provincia de Tucumán.

“Obviamente con todas las cuestiones de seguridad, que los choferes deben mantenerse dentro de los camiones, en Concepción, Tucumán hay coronavirus, estamos en una zona limítrofe, la idea de ellos – por los productores paperos - es que entre gente de Tucumán a hacer la cosecha, es una cuestión que no es negociable, nosotros no podemos poner en riesgo a nuestro población, principalmente a Aconquija pero también a toda Catamarca porque bien sabemos que es un virus bien contagioso”, precisó el intendente de Aconquija, Cristian Gutiérrez.

El diálogo se encuentra abierto ya que se concretó una reunión con el presidente de la Cámara de Paperos, el señor Linares, y con el ministro de Producción de la vecina provincia.

Gutiérrez indicó que para nada se cortó la cadena de suministro de papas y zapallos. “Entendemos que tienen que haber medidas muy importante porque no vamos a poner en riesgo la población, antes que la producción de papas esta la vida humana, tiene que entenderse de esa forma, no queremos perjudicar, hay productores que han entendido y están sacando la producción y otros quieren meter 60 o 70 camiones en nuestra localidad y 200 personas como mínimo a nuestra provincia, no hablo de Aconquija como jurisdicción sino como provincia porque esto ataca a todos, entra por un lado y después es inmanejable”, expuso.

Por ello, reiteró que no se permitirá el ingreso de cosecheros, ni de camiones proveniente de la vecina provincia.

Fuente: FM La Perla

8
1
62%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
12%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios