Gómez: "Desde el municipio seguimos apoyando al sistema sanitario"

San José - Santa María (C) - Ante el avance del coronavirus en el departamento Santa María, el municipio de San José continua apoyando al sistema sanitario, y personal del área atención primaria de la salud, con insumos, y con test de antígeno para las personas que ingresan por el control sur de departamento.
sábado, 16 de enero de 2021 08:15
sábado, 16 de enero de 2021 08:15

El intendente Antonio Gómez sostuvo que la situación epidemiológica se complicó en toda la provincia y San José no está ajena a esta situación.

"Lamentable el virus llegó a nuestro departamento, después de haber luchado durante 10 meses hoy tenemos gente contagiada pero controlada por el personal de salud, pero no deja de ser preocupante la situación que estamos atravesando por estos días y para eso se trabaja en consecuencia", manifestó.

"Hoy en día tenemos unas 250 personas aisladas, algunas ya están cumpliendo con el mismo y son dados de alta. Gracias a Dios hasta el momento no tenemos ningún paciente de San José que haya sido trasladado por grave hacia el Malbran en la Capital", destacó.

En cuanto al apoyo al sistema de salud el intendente informó que desde atención primaria de salud del municipio vienen teniendo una tarea ardua. "Estamos ayudando a muchas personas que no se encuentran bien de salud y en algunos casos tienen que viajar hacia la Capital, coordinamos con el jefe del área programática para poder trabajar en forma conjunta ya que a ellos les falta personal, al igual lo hacemos con el área covid donde también estamos aportando con la compra de test de antígeno para que se les pueda realizar a aquellas personas que llegan sin el testeo correspondiente. En un primer momento compramos 80, luego otros 100 y ahora estamos esperando que lleguen unos 300 test que pudimos conseguir", expresó Gómez.

6
1
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios