Apoyo a la Liga de Gobernadores del Norte Grande

Por parte del Grupo Parlasur del Norte Argentino,
martes, 19 de enero de 2021 12:25
martes, 19 de enero de 2021 12:25

El Gobernador Raúl Jalil recibió hoy martes al diputado del Parlamento del Mercosur Damián Brizuela, oportunidad en que el legislador le expresó el apoyo del Grupo Parlasur del Norte Argentino a la Liga de Gobernadores del Norte Grande, la cual se reunirá mañana miércoles, en un encuentro que será encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la ciudad de Chilecito, La Rioja.

El Grupo Parlasur del Norte Argentino conformado por los representantes de las provincias del NOA y NEA en el Organismo Legislativo del Mercosur celebra y acompaña la creación la Liga Regional de Gobernadores del Norte, impulsada por los distintos mandatarios con el objetivo de articular con el Gobierno nacional y requerir medidas que favorezcan a la región, indicó Brizuela.

Cabe recordar que la suma del NEA y NOA argentino constituye el 30 por ciento del territorio nacional, el 21 por ciento de la población y un tercio de la tierra sembrada con una matriz productiva diversificada.

A su vez, el parlamentario por Catamarca en el organismo regional expresó que el Grupo Parlasur del Norte Argentino se pone a disposición de la Liga para trabajar de manera conjunta en pos de quienes habitan las diez provincias argentinas que la conforman.

Entre las distintas iniciativas que promueve el bloque, Damián Brizuela subrayó ante el primer mandatario por Catamarca las gestiones para ejecutar las obras de creación del Corredor Bioceánico Ferroviario a través del Paso de San Francisco.

Participaron también de la reunión en el Centro de Innovación y Desarrollo, sede del Poder Ejecutivo Provincial, la ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales, y el senador por Santa Rosa, Raúl Barot.

Integran también el Grupo Parlasur del Norte Argentino los parlamentarios Cecilia Britto y Julia Perie de Misiones, Julio Rene Sotelo y Elena Corregido de Chaco, Alejandro Karlen de Corrientes, Ricardo Oviedo de Formosa, Hernán Cornejo de Salta, Nancy Daura y Sofia Prado de Tucumán.

4
7
0%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios