Avanzan los estudios para el dique de Ampajango

Santa María © Se llevó a cabo una importante reunión en la que se brindó un informe sobre el avance de los estudios para la concreción del dique de Ampajango.
sábado, 23 de octubre de 2021 15:05
sábado, 23 de octubre de 2021 15:05

El intendente de San José, Antonio Gómez, se reunió con el coordinador del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la provincia en el departamento Santa María, Nicolás Delgado, un Técnico del Ministerio, Cesar Solohaga, y el cacique de la comunidad Ingamana, Julio Arnedo.

Nicolás Delgado brindó detalles de la reunión. "Nos reunimos con el intendente y el cacique de la comunidad indígena respecto al sector de Ampajango para informarles y mostrarles el avance de los estudios para la concreción del dique. Hace un mes vinieron geólogos que hicieron un informe y ahora trajimos a un técnico del Ministerio para basarnos en ese informe para hacer la picada, respetando todos los vestigios arqueológicos", explicó.

Por su parte, el Técnico Cesar Solohaga se refirió a los estudios realizados. "Hicimos un replanteo con técnicas de posicionamiento satelital de la traza del camino de apertura para la obra del proyecto del dique, teniendo en cuenta las directivas de los arqueólogos, del Dr. Greco particularmente, tratando de respetar todos los hallazgos que se hicieron el mes pasado sobre la zona. El camino se va a abrir sin intervenir prácticamente ninguno de los hallazgos arqueológicos, una vez marcado el camino, los maquinistas abren la traza para que se puedan mover los materiales para la obra”, indicó.

También agregó que “el Cacique tiene el informe completo que envió la gente de la Universidad de San Luis, que detalla la riqueza arqueológica que se ha encontrado y se va a respetar".

 

3
1
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios