Avanza la sinergia con Nación para el desarrollo científico en Catamarca

La ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales Matienzo, se reunió con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza.
viernes, 5 de marzo de 2021 13:46
viernes, 5 de marzo de 2021 13:46

En la oportunidad, la funcionaria catamarqueña estableció posibles caminos para fortalecer el ecosistema de ciencia, tecnología e innovación en Catamarca.

Rosales Matienzo y su par de Nación hablaron sobre la transferencia de conocimientos tecnológicos al sector productivo y respecto de la financiación de los proyectos presentados por Catamarca ante el ministerio nacional.

El ministerio provincial había presentado ante Nación iniciativas para el desarrollo de laboratorios de nanotecnología, energías renovables y un centro de conocimientos en Catamarca.

En el marco de esas iniciativas se solicitó equipamiento para un laboratorio de nanotecnología, el cual será parte del ecosistema de laboratorios donde se generará una sinergia entre los sectores público, privado y académico facilitando la transferencia de conocimiento al sector productivo.

La orientación principal de este laboratorio será impulsar el desarrollo de nuevos materiales, nanocomponentes y adaptar nanotecnología a los productos que se desarrollen en la provincia, por ejemplo, a baterías de litio y textiles.

Rosales Matienzo dijo que Salvarezza le expresó el compromiso del Gobierno nacional para federalizar el impulso del desarrollo científico e intensificar el trabajo conjunto con Catamarca, de manera tal de poder avanzar con iniciativas que son determinantes para el crecimiento sostenible e inclusivo.

“La manipulación de la materia a escala nanométrica es un objetivo tecnológico particular tanto para el desarrollo económico como de la salud. Los países más avanzados han hecho una fuerte apuesta para sedimentar su desarrollo económico a partir del agregado de valor y la mejora de la calidad de los materiales de los productos”, explicó Rosales Matienzo.

El Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento creado por la Ley N° 27.506 define a la nanotecnología y la nanociencia como eslabones fundamentales de contribución a la competitividad del entramado productivo a partir de la incorporación de conocimiento y de nuevas tecnologías y a la generación de empleo de calidad.

 

 

Galería de fotos

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios