Municipales capitalinos con 35% de aumento

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, resolvió ayer viernes por decreto conceder un aumento del 35 por ciento de sueldos a los empleados de la Municipalidad de la Capital, lo que representa la mejora salarial más alta de toda la Provincia. El primer tramo es retroactivo a febrero y se pagará la próxima semana.
sábado, 6 de marzo de 2021 08:33
sábado, 6 de marzo de 2021 08:33

El incremento se efectivizará en tres partes y la primera de ellas, del 15 por ciento, se aplicará en forma retroactiva al primero de febrero. Como los sueldos correspondientes a ese mes ya se abonaron, la diferencia se pagará por planilla complementaria la próxima semana.

El segundo tramo se aplicará desde el primero de mayo para sumar otro incremento del 12 por ciento, y el tercer y último tramo de mejora salarial, del 8 por ciento, será desde el primero de agosto.

Esta decisión impactará fuerte en el pago de la primera cuota del sueldo anual complementario, ya que para el aguinaldo de mitad de año ya se contabilizará un aumento del 27 por ciento.

Los aumentos impactarán en todo el personal de planta permanente y personal con contrato de locación de servicios del municipio capitalino, y el 35 por ciento total constituye no sólo el aumento más alto en la provincia, sino uno de los más importantes del país. Por ejemplo, en Córdoba la mejora otorgada fue del 17,5 por ciento.

El aumento abarca el sueldo básico y los conceptos no remunerativos, lo cual representa una suba aproximada de 10.000 pesos de bolsillo para los trabajadores de la Categoría 1, y de 14.000 pesos de bolsillo para los trabajadores de la Categoría 11.

Catamarca Ciudad Trabaja

Por su parte, el municipio también determinó que los beneficiarios del programa Catamarca Ciudad Trabaja, para quienes ya había anunciado una mejora de sueldos del 35 por ciento en el transcurso del año, puedan percibir la primera etapa del aumento antes.

De esta manera, el primer incremento, del 15 por ciento, se aplicará en forma retroactiva al primer día de febrero, lo que implica una mejora promedio que va desde 2.200 a 2.400 pesos, según la categoría. A ese aumento inicial se añadirán dos más, hasta llegar al 35 por ciento de mejora salarial este año.

2
42
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios