A TRAVÉS DE SU SECRETARIO GENERAL, JUAN CARLOS ROJAS

UTHGRA destacó aumento de la asistencia a gastronómicos

El secretario general de la UTHGRA (Unión de Trabajadores del del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina), Seccional Catamarca, Juan Carlos Rojas destacó “la sensibilidad del Gobierno de la Provincia, por sostener y aumentar la asistencia económica destinada a los empleados de nuestra actividad”.
sábado, 10 de abril de 2021 13:50
sábado, 10 de abril de 2021 13:50

“Esta ayuda, que rige desde el año pasado, fue ratificada a partir de la nueva etapa de prevención contra el Covid-19, que, con las nuevas restricciones, para nuestro sector significó la reducción de horarios y capacidad de clientes”, describió Rojas.

Seguidamente apuntó que “en esta oportunidad, el beneficio llega hasta con un incremento de 3.000 pesos, elevándolo a 9.000 pesos por cada trabajador de los establecimientos que solicitaron el subsidio”.

La medida oficial, implementada, en forma conjunta, a través de los ministerios de Industria, Comercio y Empleo, y de Planificación y Modernización, que originalmente alanzó 443 empleados, actualmente alcanza 637 trabajadores, discriminados en 379 de bares y restaurantes, y 258 de hoteles, ubicados en la ciudad Capital, como en los departamentos del interior catamarqueño.

A la vez de agradecer “la comprensión del Gobierno Provincial, ante las dificultades derivadas de la situación epidemiológica, que afectan a la gastronomía”, Rojas indicó que “el número de beneficiarios podría ampliarse, para el caso que nuevos operadores de la actividad gestionen el beneficio ante los organismos correspondientes”, apuntó.

Rojas, que es diputado provincial, justificó el apoyo oficial para el sector privado de la actividad gastronómica, señalando que “en este marco de pandemia y generalizada incertidumbre, se hace imprescindible proteger a las diferentes actividades productivas, cuya mano de obra resultan entre las más afectadas por las medidas de aislamiento y/o distanciamiento que deben implementarse en resguardo de la salud de la población”.

7
1