En diálogo con Radio Valle Viejo, Marchioli dijo estar tranquilo, “sobre todo, cuando con la resolución de la justicia los radicales vamos a tener la oportunidad de renovar nuestras autoridades, no en el escritorio, sino a través del sufragio".
En cuanto al fallo señaló que "lleva esperanzas a miles de radicales a lo largo y ancho de la provincia" además de sostener que con el mismo se dejó en claro que "no puede ser que cuestiones metodológicas estén por arriba de la transparencia y manifestación de la voluntad del voto y en este caso de los afiliados".
Con candidatos en los 16 departamentos, Marchioli garantizó la participación de “Ahora, el Radicalismo” considerando que el fallo señala que pueden existir los errores humanos “pero eso no afecta en sustancia la naturaleza que tiene que ver con la presentación de las alianzas". En este sentido indicó que la respuesta judicial sí fue muy crítica con la otra alianza sobre al sostener, como fundamento de la decisión judicial "utilizar incluso estas artimañas procesales para intentar proscribir o incluso amañar un proceso que tiene que ser transparente y justamente garantizar el voto de todos los radicales".
Persecución
En lo electoral, el dirigente boinablanca lamentó y denunció persecución hacia los candidatos de su sector en la localidad de Tapso, gobernado por el Frente de Todos, por parte de la delegada municipal que a su vez es candidata de la Alianza “Renovación y cambio Radical”.
"Nos llama muchísimo la atención y hay que hacer un llamado a la reflexión respecto de que la candidata a presidir el comité de distrito, por la alianza contraria, es funcionaria del municipio de Tapso", enfatizó Marchioli.
Objetivo único
Por otra parte, ratificó asimismo la voluntad de aunar los esfuerzos de todos los radicales "en un mismo propósito".
"El objetivo final es que la Unión Cívica Radical tenga la centralidad para convocar a todo el arco político opositor de la provincia y llevar su propuesta de gobierno para los catamarqueños y no solo tener expectativas de ganar una elección, sino la capacidad para gobernar y transformar la provincia", resumió el candidato a presidir el partido por Ahora, el Radicalismo tras apuntar "ese es nuestro norte y vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para que eso suceda porque es el cambio que queremos en el radicalismo".