San Lorenzo de Alem cumple 77 años

El Club Atletico San Lorenzo de Alem fue fundado el 20 de mayo de 1936 y actualmente milita en el Torneo Argentino B, un anhelo que tenían desde hace tiempo. Junto a su clásico rival Villas Cubas, es el club que más hinchas simpatizantes tiene en la provincia.  

San Lorenzo de Alem cumple 77 años

san lorenzo

La entidad fue fundada el 20 de mayo de 1936. La asamblea de vecinos resolvió adoptar los colores azul y rojos, a rayas verticales, como los oficiales del club. Su primer presidente fue Ramón Ibañes. Desde su fundación y hasta el año 1952 fue un club libre, hasta que se produce su afiliación a la Liga Catamarqueña de Fútbol. Esto se produjo durante la presidencia de Ramón César Quiroga, tras obtener la personería jurídica del club a través del decreto N° 1156/52.

Durante la presidencia de Antonio Marcelino Chacón en 1968/70, y con el trabajo realizado por el secretario Armando Córdoba, el tesorero César Bracamonte y el protesorero Néstor López, se obtuvo el predio, actual propiedad del club en calle Mate de Luna 1255.

Los actuales reglamentos y estatutos que rigen a la institución fueron redactados por su expresidente Juan Carlos Martínez Allende.

Feliz cumpleaños a la institución y a todos sus simpatizantes.

 

 

Comentarios