Al vencer 5-4 en penales a San Martín

San Lorenzo de Alem es el campeón del torneo “Integración”

San Lorenzo de Alem venció 5 a 4 por penales a San Martín del Bañado, después que igualaran 0 a 0 en el período reglamentario, y se adjudicó el 'Torneo Integración' por los '100 Años de la Liga Catamarqueña de Fútbol', que por primera vez disputaron todos los clubes de las ligas capitalina y chacarera. Con un estadio 'Malvinas Argentinas' colmado, la recaudación ascendió a los 78 mil pesos.

San Lorenzo de Alem es el campeón del torneo “Integración”

EL CAPITÁN "Pelín" Qurioga recibe la "Copa Centenario", de manos del presidente de la Liga, Daniel Barros.

Fue un partido cerrado, jugado con dientes apretados, como lo que era: una final, y donde iba a ganar el que no fallara o menos se equivocara. Y así nomás fue.

Durante el período reglamentario, terminado sin que se abriera el marcador, tanto los defensores como los mediocampistas de contención prevalecieron sobre los creativos y los delanteros que no generaron acciones de real peligro sobre los arcos de Espeche y Aragón.

La acción transcurrió mayoritariamente en el mediocampo, sin trascender con eficacia hacia ninguna de las dos áreas, y por momentos con excesiva pierna fuerte, que obligó al correcto referí Claudio Orellana a sacar siete amonestaciones. A Pedro Quiroga, Gustavo Barros y Leonel Carrión en el "Ocotero”, y a Julio Bayón, Sergio Camaño, Hugo Martínez y Julio Vergara en el "Verde”. La serenidad del árbitro evitó las expulsiones, aunque algunas acciones se aproximaron bastante al tono "rojo” de las tarjetas.

Sin embargo, y aún lejos de los arcos, el juego nuca perdió intensidad y despliegue por parte de sus protagonistas, quienes pese a no lucir se prodigaron esforzadamente por el espectáculo, ante una verdadera multitud, como hace mucho tiempo no se veía en el coloso "norteño”.

Con más trabajo destructivo que creativo y hasta con la ausencia de pelotas paradas que alentaran la apertura del marcador, el tiempo pasó irrmediablemente hasta que el partido se cerrara 0 a 0.

Así fue como se llegó a la instancia de los penales, donde -como en el cotejo- el que fallaba perdía: San Lorenzo se equivocó una sola vez y San Martín en dos ocasiones, para concluir con el 5 a 4 final, que depositó la "Copa Centenario” en las manos del capitán de Los Ejidos, "Pelín” Quiroga, y la flamante presidenta "azulgrana” Dra. Silvia Jiménez, para que tan preciado galardón – el del 1er. Integraciòn entre capitalinos y Chacareros- lusca en las renovadas vitrinas del Bº Alem.

Desde los doce pasos, para el capitalino convirtieron Pedro Quiroga, Pablo Quiroga, Walter Luján, Matías Solohaga y Airton Martínez; mientras que el arquero Julián Espeche estrelló su disparo en un poste.

Por su parte, en el chacarero anotaron Héctor Acosta, Julio Bayón, Mauricio Chávez y Hugo Martínez; pero desviaron sus ejecuciones Néstor Agüero (abajo, al lado del palo derecho) y Gabriel Cano (por encima del travesaño).

Resultado y definición al margen, una gran fiesta deportiva, que coronó exitosamente una propuesta originalmente controvertida y con innecesarias oposiciones, que terminó de sentenciar que un torneo "Integración” de ambas ligas del Valle Central es posible.

Síntesis

San Lorenzo 0 (5): Julián Espeche; Leonel Carrión, Gustavo Barros, Jonathan Rivera y Airton Martínez; Maximiliano Mendoza, Pedro Quiroga y Rodrigo Nieva; Omar Bracamonte; Federico Alamo Martínez y Matías Solohaga. DT: Hugo Corbalán y Daniel Herrera. También ingresaron: Walter Luján y Pablo Quiroga.

San Martín 0 (4): Emmanuel Aragón; Sergio Camaño, Julio Bayón y Julio Vergara; Roberto Arch, Hugo Martínez, Federico Barros, Héctor Acosta y Fernando Demare; Diego Nieva y Néstor Agüero. DT: Ariel Díaz. También ingresaron: Gabriel Cano y Mauricio Chávez

Goles: No hubo.

Penales: San Lorenzo 5-San Martín 4.

Arbitro: Claudio Orellana (Correcto); asistentes: Fabián García y César René Morcos (h).

Estadio: "Malvinas Argentinas” de la Liga Catamarqueña de Fútbol.

 

Recaudación: $ 78.000.

Galer�a de fotos