Falleció el periodista deportivo “Pepe” Cativa

El periodista deportivo José "Pepe" Cativa falleció en esta ciudad, donde sus restos son velados en la sala de Av. Belgrano y Pje. Madueño y serán sepultados esta tarde a las 17 hs.
martes, 14 de noviembre de 2017 10:33
martes, 14 de noviembre de 2017 10:33

La información, que trascendió por las redes sociales esta mañana, contó rápidamente con los pronunciamientos de profundo pesar de parte de colegas como Pero Cuello, Leopoldo Romero y Hugo Chacón, quienes en distintos períodos compartieron con Cativa las actividades del Círculo de Periodistas deportivos de Catamarca (CPDC).

Habiéndose iniciado en la Sección Deportes del desaparecido diario "El Sol”, Cativa  integró también el staff del diario El Ancasti y, más recientemente, del diario El Esquiú.

También tuvo activa participación como dirigente deportivo, particularmente en su querido Club Vélez Sarsfield, donde formó parte de diversas comisiones directivas.

"Pepe” Cativa no fue ajeno a la política lugareña, ya que como ferviente peronista, supo acompañar en tareas de prensa al recordado ministro de Bienestar Social, don Sebastián Alejandro Corpacci, padre de la actual gobernadora de la provincia Lucía Corpacci, incluso cuando este destacado dirigente se desempeñara como presidente del Partido Justicialista de Catamarca, en la década del ‘80.

Desde el Círculo de Periodistas Deportivos (CPDC) de Catamarca, y la actual directiva que encabeza Eduardo Chacón, se hicieron conocer las más sentidas expresiones de duelo ante tan irreparable pérdida.

Vaya para "Pepe” Cativa el rezo por un merecido descanso eterno y para sus seres queridos el ruego por una serena y cristiana resignación.