Susto con Agüero, que se desmayó en el vestuario

Los médicos de la Argentina confirmaron que sufrió una lipotimia y lo llevaron al hospital para hacerse chequeos.
martes, 14 de noviembre de 2017 16:43
martes, 14 de noviembre de 2017 16:43

Sergio Agüero sufrió una lipotimia en el vestuario durante el entretiempo en el triunfo de Nigeria ante la Argentina por 4-2 y fue trasladado a un hospital, donde le realizaron un chequeo general. El Kun, autor del 2 a 0 parcial frente a Nigeria, asustó a sus compañeros y al cuerpo técnico, y en su lugar ingresó Darío Benedetto.

El delantero de Manchester City está fuera de peligro. "Tuvo un cuadro de lipotimia motivo por el cual fue trasladado a realizarse estudios de rutina sólo por precaución", informó el parte médico oficial.

La lipotimia ocurre usualmente por falta de riego sanguíneo en el cerebro y provoca pérdida repentina y pasajera del conocimiento.

Donato Villani, el médico de la selección, explicó en TyC Sports lo que ocurrió: "Sufrió una lipotimia, y por el viaje que ahora tenemos por delante preferimos hacer todos los chequeos en el hospital para asegurarnos que está bien. Hace unos años, también jugando para la selección, ya le había pasado algo parecido, por eso queremos hacer todos los chequeos".

El parte oficial, vía twiter

 Selección Argentina @Argentina

[PARTE MÉDICO AGÜERO] Tuvo un cuadro de lipotimia motivo por el cual fue trasladado a realizarse estudios de rutina sólo por precaución.

"Se le hizo un chequeo rápido para determinar qué le pasó y estamos esperando los resultados", fue la primera declaración posterior de la delegación argentina sobre el estado de Agüero.

En un primer momento, lo que le ocurrió al delantero del Manchester City asustó a todos, pero a medida que fue recuperando la conciencia y recordando lo que había pasado en la cancha, sus compañeros y el resto de los integrantes del equipo se fueron tranquilizando.

El "Kun” había convertido el segundo gol de la Selección tras aprovechar un muy buen centro de Cristian Pavón desde la derecha. Luego, Argentina cayó en un profundo bache y terminó vencida por Nigeria por 4 a 2.