Unánime pedido a Nación para jerarquizar el deporte

Fue en la 8º Convención Nacional del Deporte que se realizó días atrás en provincia de Chaco, y de la que participó el secretario de Deportes local Maximiliano Brumec.
viernes, 21 de abril de 2017 15:00
viernes, 21 de abril de 2017 15:00
Luego de la 8º Convención Nacional del Deporte que se realizó días atrás en provincia de Chaco, el secretario de Deportes local Maximiliano Brumec destacó que se trabajó sobre la base de cuatro ejes, en el desarrollo de todos los programas nacionales y provinciales que tienen que ver con "Clubes Argentinos", "Escuelas de Iniciación Deportiva", y la federalización de todos los eventos.
 
Además, ya se confirmó que en Chaco se harán los Juegos Evitas por Discapacidad, en San Juan el de Adultos mayores y en Mar del Plata, los Juveniles que son tradicionales.
 
Convención
 
A su vez, Brumec adelantó que Catamarca será sede de la 10º Convención Nacional del Deporte en el mes de agosto, sin embargo el 28 de junio y por primera vez en la historia, la provincia será anfitriona de la primera reunión de las Federaciones Argentinas del Deporte.
 
"Nosotros nos propusimos como sede y vendrán alrededor de 40 federaciones. Habrá dos secretarios de Deportes que disertarán, en este caso Catamarca y San Juan, ya que queremos acercar a las Federaciones y Confederaciones a la posturas de las Secretarías" indicó.
 
Proyecto sobre Infraestructura deportiva
 
El secretario de Deportes, agregó que "se ha creado, y he sido parte activa, de un proyecto de ley sobre la infraestructura deportiva y lo que tenemos que trabajar con gobernadores, legisladores provinciales y nacionales porque es el primer proyecto para federalizar la estructura deportiva, y si es aprobada tendremos un representante regional y otro nacional ya que de acuerdo a un nuevo impuesto, el dinero estará destinado a obras deportivas y lo decidirá un Consejo General y no dos o tres personas”.
 
Igualmente, agregó: "Hemos sido parte de la creación de este proyecto de ley y por eso solicitamos algunas modificaciones y a Catamarca le favorece mucho, ya que habrá un criterio común de división de fondos, distinto al de hoy que es por densidad demográfica y Coparticipación. Si se aprueba tendremos fondos para hacer obras que vengan de Nación, más allá de quien este en el gobierno", sentenció Brumec.
 
Jerarquizar el deporte
 
Por otra parte, el titular del área de Deportes, manifestó que "otro de los puntos destacados de la Convención, fue el pedido de jerarquizar el deporte, ya que la Secretaría de Deporte a nivel nacional depende de un ministerio (Educación) por lo cual hubo un acuerdo total de todos los secretarios de Deportes para jerarquizar el área y por lo cual vamos a pedir una reunión con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, donde fundamentaremos porque debe ser Secretaría de Estado o Ministerio de Deporte. Estamos convencidos de que el deporte es una política de Estado y Catamarca lo está demostrando, por eso vamos a invitar al presidente a la próxima Convención, que se hará en Santiago del Estero para poder plantear el tema".
 
Por último, Brumec indicó que en los próximos meses comenzarán a reunirse con los secretarios de Deportes del norte Argentino para que comiencen las competencias a nivel regional y evaluar si se puede volver a los Juegos Trasandinos. Tenemos ganas de modificar el estatuto para que vaya acompañado un proyecto de desarrollo", finalizó.
2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios