Icardi, Papu Gómez y Guido Rodríguez en la lista de Sampaoli

La AFA dio a conocer los nombres de la primera nómina de Sampaoli, pensando en los amistosos ante Brasil y Singapur. La gran novedad son los ingresos de Icardi, Papu Gómez, Joaquín Correa y Guido Rodríguez. Entre los ausentes, Agüero y Lavezzi.
viernes, 19 de mayo de 2017 17:35
viernes, 19 de mayo de 2017 17:35

El ciclo de Jorge Sampaoli en la Selección comenzó este viernes. Si bien al DT todavía le falta dirigir un partido del Sevilla, ya arrancó sus funciones con la Celeste y Blanca. Su primera obra fue una lista de 20 nombres. Una nómina que, después de muchas especulaciones, llegó con repatriados, borrados, Icardi y todas las ilusiones que genera la nueva etapa. Los primeros partidos de la Selección de Sampaoli serán los amistosos ante Brasil (el 9 de junio en Australia) y ante Singapur (el 13 de junio). Entre la continuidad y algunas señales que marcan el cambio de rumbo, estos son los elegidos...

Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán, Gerónimo Rulli

Defensores: Javier Mascherano, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Emanuel Mammana.

Volantes: Lucas Biglia, Alejandro Gómez, Ever Banega, Eduardo Salvio, Manuel Lanzini, Leandro Paredes, Guido Rodríguez.

Delanteros: Lionel Messi, Paulo Dybala, Mauro Icardi, Gonzalo Higuaín, Joaquín Correa y Angel Di María.

Por cierto que la gran noticia de la lista es el llamado a Mauro Icardi (sólo había disputado un partido en el 2013, en la Selección de Sabella, previo al Mundial de Brasil). Hay otras caras nuevas como la de Papu Gómez, Joaquín Correa y Guido Rodríguez. Y los ausentes, Agüero y Lavezzi.

Un detalle: la convocatoria ha sido firmada por el "Departamento de Selecciones Nacionales y el Comité Ejecutivo". Es decir, en lo formal todavía no puede aparecer Jorge Sampaoli, quien debe rescindir primero con el Sevilla.

A la lista se le agregarían varios jugadores del medio local, entre los que están Pinola, Tagliafico y Maidana. Pero para eso falta definir que no haya fecha entre semana los primeros días de junio para que no haya inconvenientes en ceder a los futbolistas que pelean el torneo.