Juventud jugará la final del Preparación con “Tesho”

En una gran demostración de su joven equipo, el “Divino” superó merecidamente 2-0 a Policial y jugará la final del Torneo Preparación “Fiesta Nacional del Poncho”, por la Copa “Secretaría de Turismo”, de la Liga Catamarqueña de Fútbol.
domingo, 16 de julio de 2017 21:08
domingo, 16 de julio de 2017 21:08

Jugando  en el estadio "Malvinas Argentinas” de la Liga Catamarqueña, Juventud Unida mostró la "mano” de su entrenador Marcelo "el Chaqueño” Mendoza, con la aparición de Ariel Ortega, al que trajo de su paso por la Estación de Miraflores, y un grupo de juveniles promovidos de la propia cantera, como Lucas Tapia (hizo el segundo) o Kevin Vergara (de solo 15 años), quienes sobre el final apabullaron a un descontrolado Policial.

Además, cuenta con el equilibrio que le aporta la columna vertebral conformada Wilson Díaz desde el arco, Juan Aballay en el centro de la defensa, el trajinar incansable y el quite justo del "mercedino” Franco Noriega en el medio y la experiencia de Jorge "el Koqui” Agüero en el ataque.

Con esos argumentos, a la "Juve” le alcanzó para justificar la victoria, que finalmente consumó con los tantos de Ariel Ortega (31’PTJ) y Lucas Tapia (34’ST), para meterse en la final del certamen. En este partido, el árbitro Rubén falcón expulsó a Mario Manera (AP), por doble amonestación.

Cabe recorda, que desde ayer, Tesorieri  había sido el primero en clasficar a la definci´n del título, al vencer 4 a2 a San Lorenzo, con los goles de Lucas Carrizo (19’PT), Matías Solohaga (20’PT), Iván Carrizo (02’ST) y Lucas Romero (24’ST) de penal; en tanto que en el "Ocotero” marcaron Pedro Quiroga (03’PT) de penal y Rodrigo Nieva (36’ST). Aquí, de cara a la finalísima, el "Alemán, sufrió las expulsiones de Julio César Bayón y Lucas Carrizo.

La final del torneo Preparación, que será programada este martes, se diputará a un solo cotejo, con definición por penales si hay empate al cabo de los 90 minutos reglamentarios, para el sábado 22 o el domingo 23 de julio (tiene prioridad Policial por jugar el federal B, un torneo superior), en el estadio "Malvinas Argentinas” de la Liga Catamarqueña.

 

Galería de fotos

3
1