En un partido vibrante, el “Rojo” eliminó al “Decano”

El Rojo le ganó 2-0 al Decano y pasó a 4tos. de final de la Copa Sudamericanatorneo. Jugó casi todo el segundo tiempo con diez. Tuvo un penal pero lo erró, y después Campaña le atajó uno al “Pulga” Rodríguez.
miércoles, 13 de septiembre de 2017 08:06
miércoles, 13 de septiembre de 2017 08:06

¡Qué locura de partido! No podía haber una noche de copa con más condimentos que esta. Por Copa Sudamericana, Independiente le ganó 2-0 a Atlético Tucumán y pasó a cuartos de final después de 90 minutos que tuvieron de todo.

En la ida de octavos había ganado el Decano 1-0, por lo que el Rojo tenía que obtener un resultado positivo sí o sí en su cancha. Y arrancó mucho mejor que su rival, controlando al pelota y llegando con peligro.

A los 17 minutos, Leandro Fernández abrió el marcador con un golazo, para darle tranquilidad a todos sus hinchas. Pero lo mejor estaría por venir en el complemento.

A los ocho minutos, Nicolás Tagliafico se fue expulsado pro doble amarilla y parecía que el dueño de casa se complicaba, pero a los 22 el Diablo tuvo una inmejorable oportunidad de ampliar el marcador con un penal a favor. Fue otra vez Fernández pero se lo atajó Cristian Lucchetti, quien le dejó el rebote servido... ¡pero el delantero del Rojo la tiró por arriba del travesaño!

A los 31, el árbitro uruguayo Andrés Cunha cobró penal por una inexistente mano en el área de Independiente, que ejecutó el Pulga Rodríguez. Lo metió, pero tuvo que patearlo de nuevo porque hubo invasión de zona, y ahí se lució el arquero local Martín Campaña, atajando el remate para hacer delirar a todo el Libertadores de América.

Y cuando los nervios consumían a todos apareció Martín Benítez, quien con un bombazo desde afuera del área aseguró la victoria para el Rey de Copas, que en cuartos de final espera por el ganador del duelo entre Estudiantes y Nacional de Paraguay (la ida fue 1-0 para el conjunto guaraní y la vuelta es el martes 19 de septiembre).

Ése mismo día, Independiente y Atlético Tucumán volverán a verse las caras en una eliminatoria directa, por los 16avos de Copa Argentina y en Mendoza.