Catamarqueños destacados en torneo de Ajedrez en La Rioja

Los ajedrecistas Exequiel Pachado de Belén, en la categoría Sub16, y Lautaro Tolosa de Catamarca, Capital, en Sub10, se destacaron en la Copa Interprovincial "Juan Carlos Aldonati", disputada en La Rioja
viernes, 14 de septiembre de 2018 08:32
viernes, 14 de septiembre de 2018 08:32

Este certamen se disputó en la vecina provincia de La Rioja, en reconocimiento a uno de los profesores destacados del Club Escuela de Ajedrez "Pulqui", quien agradeció el homenaje remarcando la importancia de la práctica del juego ciencia en los niños para desarrollar el pensamiento crítico y autónomo.

El torneo contó con 67 jugadores incluidas dos delegaciones de Catamarca, representando a los departamentos Capital y Belén.

Se disputaron 9 rondas y al final de la jornada los niños y jóvenes "catuchos" tuvieron protagonismo en algunas de las categorías en disputa, meritorio considerando la gran diferencia numérica con sus pares riojanos.

Agradecimientos

A los padres que se encargaron de la alimentación de los niños,a los profesores Jorge Villafañe y Alejandro Bonabello que oficiaron de fiscales,al presidente del Club "Pulqui", Prof. Alejandro Pulquillanca.

Sub 16

1 Exequiel Pachado (Belén)

2 Miqueas Pulquillanca (La Rioja)

3 Ana Amado (La Rioja)

Sub 14

1 Gastón Sánchez (La Rioja)

2 Tomás Richitelli (La Rioja)

3 Candela Páez (La Rioja)

Sub 12

1 Santiago Rodríguez (La Rioja)

2 Nicolás Cabrera (La Rioja)

3 Jael Pulquillanca (La Rioja)

Sub 10

1 Lautaro Tolosa (Catamarca)

2 Noel Gutiérrez (Belén) 

3 Dasha Bonabello (La Rioja)

Sub 8

1-Naymah Diab (La Rioja)

2-Sofía Vedia (La Rioja)

3-Francisco Gómez (La Rioja)

Galería de fotos

5
1