El Coprosede llevó alivio y Las Chacras confirmó la fecha

La Liga Chacarera de Fútbol recibió la visita del Director del Coprosede (Seguridad Deportiva) Dr. Mauricio Fuenzalida, quien anunció nuevas disposiciones respecto de los adicionales policiales y de esa manera se confirmó la disputa de la 9na. fecha del Ascenso y la 11ma. de 1ra. División, tal como se había determinado el lunes último.
jueves, 12 de septiembre de 2019 10:38
jueves, 12 de septiembre de 2019 10:38

En sesión extraordinaria, el Consejo Directivo de la Liga se reunió con el funcionario provincial con quien abordaron el tema de los adicionales policiales, quien se comprometió a “encontrar una solución definitiva, con la idea de que el aumento de los adicionales no impacte tanto en las Ligas (de fútbol) como en los clubes que las componen”.

Fuenzalida reconoció “la difícil situación económica  de la provincia, como de los municipios, que seguramente se traslada a los clubes y las ligas”, aunque sosteniendo que “desde el Coprosede queremos que sigan funcionado, porque sabemos la función social que cumplen”, expresando su disposición “a colaborar en todo lo que podamos” y asegurando que “siempre hemos tenidos las puertas y los teléfonos abiertos para solucionar las cuestiones que se nos plantean”.

Puntualmente, el titular del Coprosede anunció que “por este fin de semana se les va a cobrar por el costo de seis adicionales, aunque el servicio de seguridad se va cubrir con más efectivos”, recalcó, indicando que “esta decisión alcanza también a la Liga Catamarqueña”.

Finalmente anticipó que “la semana próxima se realizarán nuevas reuniones del ministro de Gobierno y  Justicia con la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Deportes, con la idea procurar una solución definitiva que beneficie a todas las ligas la provincia”.

Ratifican programación

Tras la satisfactoria visita de responsable del Coprosede, los dirigentes y delegados chacareros decidieron ratificar la programación que el CD había establecido el lunes último. Igualmente, se resolvió que el partido entre Defensores de Esquiú y La Tercena, previsto parael sábado, en Piedra Blanca, se dispute con asistencia de público local y visitante.

La programación

Viernes 13/09

Estadio “Primo A. Prevedello”: 14.30 hs., Juventud Unida vs. Sumalao (B), y 16.30 hs., Obreros de San Isidro vs. Independiente de San Antonio (A).

Sábado 14/09

Estadio “Primo A. Prevedello”: 14.30 hs., Ateneo Mariano Moreno vs. Villa Dolores (B), y 16.30 hs., Los Sureños vs. Coronel Daza (A).

En cancha de Def. de Esquiú: 15.30 hs., Def. de Esquiú vs. La Tercena (A).

Domingo 15/09

Estadio “Primo A. Prevedello”: 14.30 hs., La Estación vs. El Auténtico (B), y 16.30 hs.,  San Martín vs. La Carrera (A).

Cancha de Coronel Daza: 14.30 hs., Social San Antonio vs. Las Pirquitas (B), y 16.30 hs., Social Rojas vs. La Merced (A).

 

2
1

Comentarios