Boca visita a Caracas en su estreno por la Libertadores

A la espera de lo que será la definición de la Superliga del próximo fin de semana, el equipo de Miguel Russo enfrentará hoy al Caracas FC de Venezuela, por el Grupo H de la Cooa Libertadores de América.
martes, 3 de marzo de 2020 09:13
martes, 3 de marzo de 2020 09:13

Desde las 21.30, Boca se enfrentará al Caracas FC por la primera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. El árbitro del encuentro será el uruguayo Esteban Ostojich y el partido se podrá seguir por Fox Sports.

Con el paso del tiempo, sobre todo de los últimos 20 años, la Libertadores se transformó en una obsesión para el Xeneize. Campeón del máximo torneo de fútbol en Sudamérica en cuatro ocasiones en las pasadas dos décadas, también fue protagonistas de varias finalistas que no terminaron con el título para el club que tiene como sede la calle Brandsen 805 en el barrio de La Boca.

Más allá de lo vivido en las últimas dos ediciones, primero con la derrota en la final histórica que protagonizó junto a River y que se definió en el Santiago Bernabéu de Madrid, y el año pasado con la eliminación en las semifinales a manos de su clásico rival, Boca volverá a tener el mismo objetivo que persigue en el torneo continental desde se convirtió en gran animador de la cita copera: buscará lograr la tan ansiada séptima Libertadores de su historia.

De la mano de Miguel Ángel Russo, el último entrenador que condujo a Boca a ser campeón de la Libertadores, volvió a calzarse el buzo de DT tras 13 años de aquella conquista de 2007 con un mágico Riquelme. Hoy, el ex número 10 del Xeneize está en otra posición. Tiene la pelota bajo la suela, pero fuera del campo de juego: con la victoria de la dupla Ameal-Pergolini en las últimas elecciones que se celebraron a finales del año pasado, Juan Román se sumó a la nueva dirigencia que maneja el club para liderar el nuevo proyecto futbolístico.

Sin incorporaciones de peso, Boca atraviesa un gran comienzo de 2020. Desde la llegada de Russo, ganó sus cinco encuentros por Superliga -suma 11 goles en sus últimas tres presentaciones- y disputará con River, la definición del torneo argentino. El equipo de Gallardo le lleva un punto al equipo de la Ribera, que recibirá a Gimnasia en la Bombonera, con el condimento que el Lobo llegará con Diego Maradona.

Será por eso que, de cara a la última batalla futbolística por el título, se espera que el entrenador xeneize reserve a la mayoría de los titulares en lo que será el debut de la Libertadores para Boca. Es más, Carlos Tevez y Eduardo Salvio ni siquiera viajaron a la capital de Venezuela para el enfrentamiento de esta noche en el Olímpico de la UCV.

Los únicos dos titulares que jugarán desde el arranque serán el arquero Esteban Andrada y el delantero colombiano Sebastián Villa. Además, hará su debut el defensor peruano Carlos Zambrano, y volverá al primer equipo Iván Marcone junto a Nicolás Capaldo, dos futbolistas titulares la pasada temporada con Gustavo Alfaro como DT.

El rival de hoy para Boca tiene un buen presente. Caracas FC marcha invicto en la Primera División venezolana con 11 puntos en cinco partidos, y se ubica a dos unidades del Deportivo Lara, el líder.

Por su parte, los otros dos integrantes del Grupo H también saldrán a escena esta noche: Independiente Medellín recibirá a Libertad, de Paraguay, en el Atanasio Girardot de la ciudad colombiana.

Probables formaciones

Caracas FC: Cristhian Flores; Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Rosmel Villanueva y Bernardo Añor; Ricardo Andreutti y Anderson Contreras; Richard Celis, Jorge Echeverría, Robert Hernández y Alexis Blanco. DT: Noel Sanvicente.

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, y Emmanuel Mas; Emanuel Reynoso, Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Agustín Obando; Ramón Ábila y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Esteban Ostojich, de Uruguay.

Estadio: Olímpico de la UCV

Horario: 21.30 hs., por Fox Sports.

2
1