POR LA PRIMERA NACIONAL

Batacazo de Mitre: 3-1 sobre Belgrano, en Alberdi

Con el gol inicial del “La Bestia”, Nelson David Romero, recordado delantero de San Lorenzo de Alem, Mitre de Santiago del Estero dio la sorpresa de la fecha en la Primera Nacional, al vencer por 3-1 a Belgrano, en el B° Alberdi, donde “El Pirata” también perdió su invicto como local.
lunes, 8 de agosto de 2022 09:46
lunes, 8 de agosto de 2022 09:46

Romero, a los 4 minutos, estableció la primera ventaja para los santiagueños. Amplió Díaz, a los 35. Rosales, de penal, a los 27, estiró la ventaja. Descontó Comba, a los 36. Igual, Belgrano le lleva seis puntos de ventaja a los segundos, Instituto (juega esta noche con Güemes, en Santiago) y San Martín de Tucumán).

La sorpresa del fin de semana, lo que nadie esperaba ni imaginaba. Belgrano perdió 3-1 con Mitre de Santiago del Estero, por la fecha 28 de la Primera Nacional. Se jugó en un estadio Gigante de Alberdi colmado con 30 mil personas y con el arbitraje de Marcelo Ejarque.

Al primer gol lo marcó David Romero, a los 5 minutos del primer tiempo. Amplió Cristian Díaz, a los 35 minutos, con una gran diagonal por el sector derecho. El tercer gol de Mitre fue de penal, a los 27 minutos. Lo marcó Santiago Rosales.

Descontó Maximiliano Comba, a los 36 minutos, luego de aprovechar un rebote que dio el arquero Rodrigo Lugo.

Con este resultado, Belgrano tiene 56 puntos y debe un cotejo ante Quilmes. Aun así le lleva seis puntos a San Martín de Tucumán, uno de los escoltas, que este sábado perdió de visitante 1-0 ante San Telmo. El otro escolta es Instituto, que este lunes visita a Güemes de Santiago del Estero.

Con la caída, Belgrano perdió el invicto de local que tenía (11 triunfos y dos empates). Además, fue la segunda caída consecutiva en el certamen, ya que venía de perder 2-0 ante Ferro en Buenos Aires.

En la próxima fecha, los celestes visitan a Sacachispas, el sábado próximo, a las 14.10. Y luego, sin fecha confirmada, recibirá a Instituto.

Galería de fotos