TAMBIÉN JUEGAN TIGRE-ROSARIO CENTRAL

Central Córdoba-Defensa, desde las 11, en Santiago

La 12ma. fecha de la Liga Profesional se cerrará este lunes con dos encuentros. En primer turno y siendo toda una rareza por su horario, Central Córdoba y Defensa y Justicia estarán jugando desde las 11 de la mañana en Santiago del Estero (televisa TNT Sports). Mientras que a las 20, Tigre será local de Rosario Central (TV Pública).
lunes, 8 de agosto de 2022 09:04
lunes, 8 de agosto de 2022 09:04

El elenco santiagueño (11 puntos) viene de golear en Rosario a Central (3 a 0) en el que fue el primer triunfo de la era comandada por Abel Balbo y necesita seguir sumando para escaparle al descenso. El Ferroviario está 26º sobre 28 equipo, superando sólo a Aldosivi por un punto y a Patronato por siete. Central Córdoba acumula cuatro derrotas seguidas como local en el Madre de Ciudades y el choque ante el Halcón marcara el regreso del equipo al estadio Alfredo Terrera.

Por su parte, Defensa y Justicia está realizando un irregular certamen (14 puntos) pero llega en alza con un invicto de tres partidos, con triunfos sobre Independiente y Newell's y un reciente empate ante Arsenal.

Tigre (13 puntos) y Rosario Central (14) también animarán un duelo entre equipos que bucean por la parte baja de la tabla y que llegan golpeados. Los de Diego Martínez vienen de empatar 3 a 3 con Racing en Avellaneda pero previamente sufrieron la eliminación en la Copa Argentina ante Deportivo Madryn, de la Primera Nacional, y ese traspié todavía retumba en Victoria.

Mientras que los dirigidos por Carlos Tevez hicieron lo propio en la Copa Argentina al quedar afuera con Quilmes, también de la Segunda División, a la vez que en la última fecha de la Liga fueron goleados por Central Córdoba. Tevez viene de tomar medidas en la semana y mandó a Reserva a cinco jugadores del plantel profesional: Luciano "Pupi" Ferreyra, Gustavo Velázquez, Fernando Torrent, Michael Covea y Nazareno Romero.

Así sigue la fecha 12 de la Liga Profesional 2022

Lunes 8 de agosto

11.00 Central Córdoba – Defensa y Justicia (Árbitro: Jorge Baliño)

20.00 Tigre – Rosario Central (Árbitro: Patricio Loustau)

Galería de fotos