Envalentonado por el triunfo de Javier Milei, ahora Mauricio Macri va por Boca. El ex presidente viajará en los próximos días a Emiratos Árabes para anunciar que consiguió financiamiento para la nueva Bombonera.
Cerca de Macri creen que el papel de Macri en la victoria libertaria puede darle un impulso a Ibarra para derrotar a Juan Román Riquelme, máximo ídolo de la institución, que liderará la lista oficialista. "La elección de Boca es en dos semanas, el resultado nacional va a pesar", analizan.
El ex Presidente se perderá el último tramo de la campaña en Boca, pero en el equipo de campaña de Andrés Ibarra explican el viaje de Macri puede ser clave para volcar la elección en favor de la oposición.
"Va a venir con una foto muy fuerte", dijeron a LPO (La Política Online) cerca del ex Presidente. Según confiaron, Macri anunciará que tiene los inversores para iniciar la construcción de la nueva Bombonera.
La propuesta de Andrés Ibarra es hacer el estadio en el predio de Casa Amarilla, aunque para eso deberá lograr la autorización de la Legislatura, algo que no debería ser una complicación más allá del fanatismo de Jorge Macri por River.
Si se concreta el proyecto de Ibarra y Macri, la Bombonera actual seguirá existiendo y se utilizará para partidos de la reserva y de fútbol femenino.