PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE SU CD

La Liga Chacarera de Fútbol comenzó a diseñar la temporada 2023

El Consejo Directivo de la Liga Chacarera de Fútbol concretó anoche su primera reunión de 2023, con la participación de la mayoría de los delegados de clubes afiliados, ocasión en la que se analizó la reanudación de la actividad en la presente temporada y el plan de obras en ejecución en la institución.
jueves, 2 de febrero de 2023 10:43
jueves, 2 de febrero de 2023 10:43

El encuentro tuvo lugar en la sede del Club Independiente de San Antonio, FME, entidad que el 27 de enero último estuvo cumpliendo los 73 años de su fundación.

En la oportunidad, el presidente Lucas Cisternas, luego de dar unas palabras de bienvenida a los presentes, pasó a brindar detalles de lo que será la obra de riego por aspersión del campo de juego del estadio “Primo A. Prevedello”, destacando que, se hizo efectiva la transferencia de 2,5 millones de pesos por parte de la Secretaría de Deportes de Catamarca.

Esta obra requiere del trabajo de nivelación de la cancha, por lo que, durante este mes de febrero y marzo, no podrá ser utilizada.

Desde la Liga Chacarera se mostraron muy expectantes por el hecho de que en esta temporada se pueda habilitar la cancha de Juventud Unida de La Falda, donde el "Brujo" podrá jugar de local, únicamente con hincha locales, o bien tratar la posibilidad de hacerlo con ambas parcialidades. Esta cancha, se sumará a las del Deportivo La Merced, Defensores de Esquiú, Las Pirquitas y Coronel Daza.

En cuanto al certamen local de Primera División y por el "apremio" que exigen las decisiones del Consejo Federal de AFA, la primera competencia será directamente el "Anual Clasificatorio 2023", que tendrá como regalía una plaza al Torneo Regional de esta temporada.

En cuanto al formato de juego y clasificación, se tratará en las sesiones venideras, aunque se anticipó podría disputarse a dos ruedas, resultando campeón el equipo con mayor sumatoria de puntos. Luego, se jugará el Petit Torneo, al que clasificarán los clubes ubicados del 2do. al 5to. puesto, que disputarán una plaza al Torneo Provincial 2024.

Por su parte, la temporada 2023 de ascenso, sería con el mismo formato del año pasado, disputándose un Torneo Apertura y luego el Anual. Por la regalía del primer certamen, el campeón accederá al Petit Torneo, mientras que el campeón del Anual logrará el pasaje directo a la "A" y una plaza al Torneo Provincial 2024. El segundo ascenso, se dará mediante un Petit Torneo.

Las fechas tentativas para el inicio de los torneos son las de los fines de semana del 31 de marzo y 1 de abril, o bien la semana siguiente del 8 y 9 de abril.

Finalmente, se trató sobre el inicio del Torneo de Fútbol Femenino, que será el mismo fin de semana que arranque en Primera División del Fútbol Masculino. No obstante, las divisiones Infantiles e Inferiores lo harán una semana después del arranque de la temporada de mayores. No se descarta que, en el Fútbol Femenino, a futuro, pueda determinarse la adjudicación de una plaza al Torneo Provincial para el club que resulte campeón de la temporada

De esta manera, la Liga Chacarera de Fútbol comenzó a trabajar e el diseño de la temporada 2023.

Al finalizar la sesión, se dio lugar al presidente del "Rojito" Sergio Martínez, quien se manifestó agradecido por la visita del Consejo Directivo liguista, para posteriormente cerrarse el encuentro con un brindis, torta y “soplar las velitas” por los 73 años de Independiente de San Antonio.

Galería de fotos