En la despedida como entrenador de Cristian Kily González, Unión igualó 0 a 0 ante Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tomaghello por la fecha 13 del grupo A del Torneo Apertura 2025. El Halcón desperdició una chance de meterse en zona de clasificación mientras que el Tatengue no pudo replicar lo que hizo contra Central Córdoba.
El primer tiempo contuvo muchas disputas y llegadas entre ambos equipos. No obstante, reinó la imprecisión, una característica que se desarrolló a lo largo de todo el partido.
A los 36 minutos, Ezequiel Cannavó fue a disputar una pelota que le quedó larga en la conducción y le cometió una dura falta a Franco Pardo. Dicha sanción tan sólo le costo la tarjeta amarilla, decisión que protestó todo el Tate, ya que la consideraban de roja.
La segunda mitad mantuvo la misma dinámica que la primera. Los dos clubes jugaron al choque y, si bien consiguieron manejarse por zonas ofensivas, de los 28 tiros entre los dos, solamente 6 fueron al arco.
La chance más clara del encuentro la generó Aarón Molinas —ingresado a principios del complemento—. En el minuto 21, el exBoca abrió el pie y remató desde fuera del área un tiro que atajó Thiago Cardozo, quién además volvió a salvar a la visita tras un cabezazo en el rebote de Gastón González.
Este empate le es inservible a los dos equipos. Defensa y Justicia se ubica décimo con 18 puntos mientras que Unión permanece decimotercero con 12. En la próxima jornada, los dirigidos por Pablo De Muner visitarán a Huracán el sábado 19 de abril a las 18:15 horas. Por el otro lado, el conjunto santafesino recibirá a Newell´s el viernes 18 a las 21:30.
En Mendoza, empate del “Tomba” y el “Granate”
Mientras, Godoy Cruz y Lanús igualaron 0-0 en un partido que se disputó en la provincia de Mendoza y le dio continuidad a la fecha 13 del torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional.
Cabrera le daba la victoria a Lanús, pero el VAR confirmó que estaba adelantado y fue un 0-0 por la fecha 13, que dejó al Granate dentro de los ochos y al Tomba, afuera.
El resultado le quedó mejor al Granate, debido a que con 16 puntos se ubica en la sexta posición de la Zona B, dentro de los ocho clasificados; en tanto, el Tomba suma 14 y por diferencia de gol está noveno, por debajo de Instituto.
El encuentro en Mendoza fue abierto, con los dos intentando ser ofensivos aunque a ambos les costó muchísimo encontrar claridad en los últimos metros, la puntada final, por lo que la enorme mayoría de los ataques se disipaban al llegar al área.
Cuando el partido se terminaba irremediablemente en cero, la última jugada le puso suspenso al marcador: tiro libre desde la derecha, Cabrera le ganó a todos de arriba y le daba la victoria al Granate.
Sin embargo, el asistente levantó la bandera y el VAR terminó ratificando la decisión. El árbitro pitó el final y se repartieron puntos en el Malvinas Argentinas.
En la próxima fecha, a los dos se le vienen clásicos: Lanús enfrentará a Banfield en La Fortaleza, mientras que Godoy Cruz visitará a San Martín de San Juan.
La mala noticia de la noche para el Granate fue la lesión de Gonzalo Pérez, quien fue trasladado a la Clínica Francesa por una lesión en el tobillo derecho.