Este certamen es organizado por la Federación Catamarqueña de Voley, a través de la secretaría provincial de Newcom, con el aval de la Federación Argentina de Voley (FEVa), y será clasificatorio para el Torneo Sudamericano.
Los partidos se disputarán en el Polideportivo Capital (estadio Principal y auxiliares), en el club Defensores del Norte y en Red Star (solo el sábado).
Este viernes se disputará la fase de grupos, el sábado los cruces eliminatorios y el domingo las finales desde las 13.00 horas.
Habrá más de 400 jugadoras participando del evento de diferentes provincias del país que visitarán por segundo año consecutivo en Catamarca.
Acto Inaugural
El acto formal de inauguración se llevará a cabo a las 20.00 horas en el estadio principal Polideportivo Capital Fray Mamerto Esquiú, con la presencia de autoridades provinciales y nacionales del Newcom y funcionarios de la provincia.