San Lorenzo se ve las caras con Quilmes este sábado desde las 16:45 hrs. en el estadio Ciudad de Lanús en el marco de los 16avos de final de la Copa Argentina, el estreno de Damián Ayude como entrenador tras la partida de Miguel Ángel Russo y en medio de unas series de bajas sensibles en la defensa al no poder contar con dos titulares indiscutidos.
Finalmente, Jhohan Romaña y Gastón Hernández no serán de la partida, al no formar parte de la lista de convocados por respectivos problemas musculares. La baja de dos zagueros centrales que, de estar disponibles, se consolidaron como piezas fundamentales.
Ante sus ausencias, Ayude afrontará el encuentro con Nery Domínguez y Daniel Herrera como tándem, una pareja de defensores que cuentan con un único antecedente juntos: la victoria 1-0 sobre San Martín en San Juan en el Torneo Apertura 2025.
Tampoco estará Matías Reali, lo cual motiva la aparición no solo dentro de la lista de convocados por primera vez sino también dentro de la alineación titular de Facundo Gulli, juvenil de 19 años que días atrás firmó su primer contrato profesional.
La presencia de Gulli no es la única novedad dentro de la lista de convocados ya que están de regresos de sus lesiones Facundo Altamirano (relegando a José Devecchi), Teo Rodríguez Pagano y Valentín Escalante.
Alternativas para un plantel que sigue en vías de formación y en búsqueda de incorporaciones en el mercado de pases, por lo cual dicen presentes atacante de las divisiones inferiores como Matías Hernández, Branco Salinardi y Agustín Ladstatter, entre otros.
La probable formación de San Lorenzo para enfrentar a Quilmes
Orlando Gill; Ezequiel Herrera, Daniel Herrera, Nery Domínguez, Elías Báez; Ignacio Perruzzi, Nicolás Tripichio; Ezequiel Cerutti, Facundo Gulli, Alexis Cuello y; Andrés Vombergar. DT: Damián Ayude.