Minería informó sobre Minas Atajo en Capillitas

Al encuentro asistió un gran número de vecinos y representantes de la comunidad, quienes manifestaron su interés de que el proyecto minero comience sus actividades.
domingo, 19 de marzo de 2017 10:33
domingo, 19 de marzo de 2017 10:33
Organizada por la Secretaría de Minería, se realizó en el distrito Capillitas (Andalgalá) una charla técnico- informativo y la consulta pública sobre la ampliación del Informe de Impacto Ambiental del proyecto minero Minas Atajo, cuyas actividades próximas corresponden a la etapa de exploración.
 
Al encuentro, del que participó Rodolfo Micone, secretario de Minería, asistió un gran número de vecinos y representantes de la comunidad, quienes manifestaron su interés de que el proyecto minero comience sus actividades.
 
Los técnicos de la Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera (DIPGAM) expusieron sobre los alcances técnicos y las actividades de control que se llevan a cabo por parte del Estado. Por su parte, la empresa concesionaria del proyecto CAMYEN y la empresa operadora YAMANA Gold, presentaron su plan de trabajo propuesto.
 
En este sentido, Micone resaltó que se trató un encuentro "muy fructífero. La comunidad estuvo en pleno aquí, pudimos explicar en qué se basa este Informe de Impacto Ambiental, explicamos los controles y  el trabajo que se realiza, cómo se va a aplicar la política minera en este proyecto en cuanto a capacitación, mano de obra, servicios, inclusión en la zona de alto impacto como es Capillitas”.
 
Asimismo, destacó que "la comunidad vio un cambio, vio que el Estado está ligado a la comunidad y que somos bastantes exigentes con la empresa para que desarrolle y haga lo que está escrito para el desarrollo estructural de la comunidad”.
 
Esta actividad forma parte de la política de transparencia y descentralización de la información que lleva a cabo la Secretaría de Estado de Minería desde hace tiempo, mediante una serie de actividades tales como monitoreos ambientales comunitarios y participativos, consultas públicas, mesas de diálogo, formación de inspectores ambientales de monitoreo de agua, capacitaciones y talleres participativos, campañas de divulgación, entre otras.
8
12