AMX invertirá $200 milllones para telecomunicaciones en SFVC

La empresa *AMX Argentina S.A.(Claro) realizará una inversión dineraria de 200 millones de pesos para mejorar el sistema de telecomunicaciones a su cargo en la ciudad Capital. 

AMX invertirá $200 milllones para telecomunicaciones en SFVC

El objetivo de la empresa es ejecutar la construcción de un tendido aéreo para red óptica pasiva con capacidad de gigabit (GPON: Gigabit-capable Passive Optical Network) que amplíe y mejore las posibilidades de comunicación digital brindando conectividad a clientes masivos, corporativos y residenciales. 

El municipio de SFVC firmó un convenio con la empresa para que se puedan usar las luminarias y columnas dentro de su jurisdicción para realizar el tendido aéreo de fibra óptica. 

El convenio estipula que la autorización no incluya la realización de tendido aéreo en el polígono establecido entre calles Tucumán, Mota Botello, Prado y Maipú; y que el uso de los elementos se extienda durante un plazo de 10 años. 

"Hoy la conectividad es uno de los pilares de nuestra comunidad: permite un mejor acceso a la información, la educación, a las tramitaciones del Estado, entre otros puntos de ventaja. Por eso todos debemos realizar un aporte para que las empresas mejoren sus servicios y generen fuentes de trabajo en nuestra ciudad; a esto apunta el convenio firmado con la empresa", aseguró el secretario de Gobierno, Hernán Martel. 

*Claro (antes conocida como CTI Móvil hasta julio de 2008) es la marca con la que opera enArgentina la compañía de telefonía móvil AMX Argentina S.A. que es, a su vez, propiedad de la empresa mexicana América Móvil.1

5
2

Valorar esta noticia

57% Satisfacción
0% Esperanza
14% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
28% Indiferencia
Comentarios